tinder-pago

Si a pesar de tener cuenta desde hace tiempo no has conseguido encontrar a una persona especial, es posible que te estés planteando contratar Tinder de pago. Pero pagar para conocer gente es algo tan personal que seguramente quieras tenerlo claro antes de dar el paso.

Tinder, en principio, es una aplicación completamente gratuita. Cualquier persona con un número de teléfono puede subir sus fotos, rellenar los datos y crear su perfil. Y hay un gran número de personas que han conseguido encontrar el amor (o algún ligue ocasional si es lo que busca) sin necesidad de pagar por la herramienta.

Sin embargo, la aplicación tiene planes de pago que permiten acceder a funciones adicionales. Se trata de Tinder +, Tinder Gold y Tinder Platino. Cada una de ellas tiene un precio diferente y, lógicamente, cuando más paguemos por utilizar la red social mayor será el número de prestaciones adicionales a las que podremos acceder.

Así, si optamos por pagar podremos tener likes ilimitados, poner nuestro perfil en las primeras posiciones o incluso tener la oportunidad de enviar un mensaje a alguien antes de hacer match.

cuanto-te-cobran-en-tinder

Pero además de la opción de adquirir funciones adicionales, la realidad es que los perfiles de pago aparecen con más frecuencia en el feed de otras personas. Así, es posible que muchas de las personas cuyo perfil te aparece cuando comienzas a usar la aplicación hayan pagado por ella, y también que en el caso de pagar aparezcas tú a más gente, aumentando la posibilidad de hacer match.

Así, si te preguntas si realmente se nota la diferencia cuando pasas de un plan gratuito a uno de pago, la respuesta es que sí. Tinder al fin y al cabo es un negocio, y su sostenibilidad se basa en tener el mayor número posible de usuarios que opten por pagar.

Si tu experiencia en la aplicación ha sido buena, puede que llegues a pensar que Tinder de pago no es necesario. Pero si eres de esas personas a las que les cuesta tener un match, la diferencia cuando contratas un plan de pago puede llegar a ser apabullante.

46KNMYJT35CXRE57DUPFWAAGR4

La verdad sobre Tinder

Aunque Tinder se presenta como una app gratuita en la que solo pagas si quieres, la realidad es que hay algún secreto detrás de su algoritmo.

Cada uno de los usuarios de Tinder tiene una puntuación ELO, que es algo así como un índice de deseabilidad. Esta puntuación es más alta, por ejemplo, si los usuarios pasan mucho tiempo en tu perfil, y más baja si un usuario muy popular te rechaza. De esta manera, los usuarios ya de por sí populares tienen más opciones para seguir siéndolo.

¿Y cuál es la manera de ligar cuando tienes una puntuación baja? Pues efectivamente pagando. Los usuarios de pago aparecen más a otros perfiles, y para algunos es prácticamente la única opción.

Pero además el algoritmo de Tinder está especialmente pensado para que te enganches. Porque si comienzas a usar la app y no ligas nada, probablemente la acabes dejando. En cambio si ves que tienes muchos matches al principio, cuando empieces a dejar de tenerlos ya estarás totalmente enganchado a usar esta herramienta y serás más susceptible de acabar pagando.

Por ello, los usuarios nuevos de Tinder suelen aparecer más en el feed del resto de usuarios. De esta manera, en tus primeras semanas en Tinder tendrás muchas más opciones de llegar efectivamente a conocer gente interesante. Con el paso del tiempo, si tu puntuación ELO no es muy alta, el número de matches irá bajando.

De esta manera, podríamos decir que Tinder es un servicio freemium. Te dan la opción de usar la aplicación de manera gratuita, pero en el caso de que quieras mantener un número alto de ligues en el tiempo es casi imprescindible que acabes pagando. Así que si crees que Tinder es sí o sí el lugar en el que vas a conocer a tu persona especial, hazte a la idea de que vas a acabar soltando la cartera.


OTROS TRUCOS PARA Tinder