examenes-app-dgt

Desde principios de año, la aplicación es uno de los métodos por los que puedes consultar tu nota.

Además, es muy recomendable que la tengas instalada en tu smartphone, puesto que una vez que hayas conseguido el carnet podrás tener toda tu documentación relacionada con tráfico siempre a mano. Ni siquiera necesitarás llevar encima el carnet o el permiso de circulación de tu vehículo, puesto que la información que puedes encontrar en la aplicación es igualmente válida.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar la app e iniciar sesión en la misma.

Para iniciar sesión la forma más cómoda es hacerlo por medio de la Cl@ve PIN. Una vez que hayas iniciado sesión una primera vez ya no tendrás que volver a hacerlo.

Una vez dentro de la app, busca la sección dedicada a las notas de examen en el menú. Los datos que tendrás que introducir serán la fecha en la que has realizado el examen cuyas notas quieres conocer y el tipo de permiso al que te has presentado.

En cuestión de segundos podrás ver en pantalla la nota que has obtenido en el examen teórico.

dgt-examenes-notas

Cómo ver los fallos del examen teórico de conducir en miDGT

Habitualmente, cuando miramos la nota del examen de conducir, prácticamente lo único que nos interesa es saber si hemos aprobado o no. Pero, sobre todo si ves que tienes que volver a examinarte, también puede ser interesante ver los fallos que hemos tenido para intentar mejorar de cara a próximas ocasiones.

Para ello no tendrás que hacer nada en especial. Cuando mires la nota no solo verás apto o no apto, sino también el número de fallos con el que lo has conseguido (o no).

Claro que el problema viene si no que queremos es conocer exactamente en qué hemos fallado.

Y es que la DGT no nos ofrece esa información. Da igual que lo mires por la app de miDGT o que vayas directamente a tráfico, no podrás saber las preguntas exactas en las que has fallado.

La única forma que puedes tener de conocer dónde te has equivocado en tu examen es intentar recordar las preguntas que han caído y cuáles han sido las respuestas que has dado. Posteriormente podrás consultar con tu manual del teórico si las respuestas han sido correctas o incluso preguntar a tu profesor de autoescuela si tienes alguna duda al respecto. No existe una forma oficial de saberlo.

De todas formas, si has aprobado no te interesará demasiado y si has suspendido no hay otra que estudiar más.

sacarse-carnet-de-conducir-online

A qué hora salen los resultados del examen teórico en miDGT

Si estás intentando mantener la calma mientras esperas la nota, seguramente necesitarás saber con la máxima rapidez a qué hora salen los resultados del examen teórico en miDGT. Es importante que sepas que salen a la vez por cualquier medio, por lo que no lo obtendrás antes si consultas la nota por medio de la app.

El momento en el que sabrás si has aprobado o no dependerá de si has realizado el examen en papel o por ordenador. En el caso de que hayas realizado el examen por medio de ordenador, que viene siendo habitual en los últimos años, tendrás la nota el mismo día en que lo hayas hecho, a partir de las 17:00.

Por el contrario, si lo has hecho en papel la nota saldrá a las 17:00 del día siguiente.

Utilizar la app de miDGT es la forma más cómoda de consultar tu nota. Pero si lo prefieres también tienes la web de la DGT, donde podrás identificarte para mirar el resultado. Otras opciones son intentar obtener el resultado a través de tu autoescuela o solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico de tu localidad.

Sea cual sea el método elegido, las fechas y horarios de las notas serán las mismas.

Una vez que tengas el teórico aprobado, solo te queda hablar con tu autoescuela para empezar a preparar el práctico.