Demo
Imagina que pudieras organizar un festival de música al que fueran todos tus artistas favoritos. Que los cabezas de cartel fueran aquellos artistas que más escuchas en Spotify, y que hasta los que toquen en escenarios pequeños fueran aquellos que suelen estar en tus playlists. Pues organizar este festival de momento no está en tus manos, pero lo que sí puedes es crear el cartel del mismo.

Y es que hay una aplicación que se ha puesto muy de moda en redes sociales en los últimos días que hace un análisis de la música que escuchas en la popular plataforma de streaming para crear el cartel del que sería tu festival ideal.

Se trata de Instafest, y no es una aplicación para Android o similares sino una herramienta web. Por lo tanto, no tendrás que instalar nada que no te merezca la pena porque solo lo vayas a usar una vez. Lo único que tendrás es que entrar en el enlace correspondiente y comenzar a crear tu festival perfecto.

El festival creado tiene tres escenarios, con los tres artistas que más sueles escuchar como cabezas de cartel.

Luego cada uno de los escenarios se irá completando con otros artistas a los que sueles escuchar a menudo, de manera que el resultado sea el festival al que te apasionaría ir.

Esta aplicación supone una buena manera de esperar al Spotify Wrapped, la recopilación anual que hace la plataforma con las canciones que más hemos escuchado a lo largo de ese año, y que llegará presumiblemente durante las próximas semanas. Pero si quieres ir dando un repaso al a música que más has escuchado últimamente, sigue leyendo para saber cómo crear tu festival perfecto.

Irecr84fest

Cómo usar Instafest.app

Para crear este cartel tan divertido, necesitas saber cómo usar Instafest.app. Por suerte, es un proceso bastante sencillo, que comienza entrando en este enlace.

A continuación tendrás que pulsar en el botón del servicio de música del que quieras crear el cartel.

Aunque lo más común es que lo uses con Spotify, también tienes la opción de hacer un cartel con tus escuchas en Last.fm. Sea cual sea la opción que hayas elegido, en el siguiente paso tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.

Ahora ya no tendrás que hacer prácticamente nada más. En la siguiente pantalla verás como aparece un cartel con los artistas que más has escuchado en tu plataforma de streaming favorito. Si lo deseas puedes pulsar en Save and Share y descargar tu imagen para compartirla en tu red social favorita.

Para ello, tras pulsar ese botón simplemente tendrás que pulsar en Download y se descargará.

En cambio, si lo que quieres es compartirlo en tu red social favorita puedes hacerlo pulsando en Share.

Probando

Pero si lo deseas también puedes personalizar un poco tu cartel antes de compartirlo con otros usuarios. Por un lado, de manera predeterminada el cartel se crea con los artistas que hayas escuchado en las últimas 4 semanas. Pero si quieres puedes modificarlo a lo que hayas escuchado en los últimos 6 meses o durante todo el tiempo que has tenido abierta la cuenta de Spotify. Los resultados serán diferentes.

También tienes tres estilo diferentes para la creación de tu cartel: Malibu Sunrise, LA Twilight o Mojave Dusk, que darán un aspecto diferente al resultado final.

Lo siguiente que puedes cambiar es el nombre del festival. Por defecto aparece tu nombre de usuario de Spotify, pero puedes cambiarlo por la palabra que desees. O también puedes ocultar el nombre y que aparezca directamente Instafest.

Finalmente, puedes añadir el Basic Score, en el que una puntuación alta indica que escuchas a artistas muy populares.

Una vez que tengas el resultado final a tu gusto, solo tienes que descargarlo y compartirlo.


OTROS TRUCOS PARA Spotify