podcast-spotify

Los podcast se han convertido en el formato de moda. Y una de las aplicaciones en las que solemos escucharlos más a menudo es Spotify. El problema es que en principio tenemos que estar conectados a Internet para poder acceder a ellos. Y aunque cada vez es más habitual tener una tarifa de datos ilimitados, mucha gente sigue prefiriendo no depender de la red para escuchar sus programas favoritos. En esos casos, es habitual preguntarse cómo descargar podcast de Spotify. Algo que resulta muy sencillo si tienes una cuenta Premium, que te permitirá realizar la descargar directamente desde la aplicación, y algo más complicado (pero no imposible) si no la tienes.

En el caso de que tengas una cuenta Premium, lo único que tienes que hacer es abrir la app en tu smartphone y buscar el podcast que estás interesado en descargar. Cuando encuentres el capítulo que deseas descargar, simplemente tendrás que pulsar en el botón con una flecha hacia abajo. En cuestión de minutos (dependiendo de tu conexión y de la longitud del podcast), tendrás que podcast descargado para escucharlo cuando quieras.

Cómo descargar podcasts de Spotify sin ser premium

Si te preguntas cómo descargar podasts de Spotify sin ser premium, la cosa se complica un poco. Para ello debes descargar el programa TuneFab Music Converter. En principio es un programa de pago, pero si vas a hacerlo de manera ocasional puedes descargar una prueba gratuita.

Una vez que tengas el programa descargado en tu dispositivo, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Ejecuta el programa en tu PC o Mac
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Spotify
  3. Busca y elige el podcast o episodio que quieres descargar
  4. Arrastra el elemento a añadir o pulsa en Agregar desde la propia página del podcast
  5. Elige el formato de salida. Puedes elegir entre MP3, WAV, M4A y FLAC
  6. Pulsa en Convertir y espera a que se descargue el podcast
1594885194_196875_1594885392_sumario_normal

Cómo descargar podcasts de Spotify en MP3

Cuando descargamos un podcast desde la propia aplicación de Spotify, se descarga en un formato que únicamente podremos abrir desde la propia app del servicio de streaming. Por lo tanto, si te preguntas cómo descargar podcasts de Spotify en MP3 da igual si tienes cuenta Premium o no.

Así, independientemente de si estás pagando o no por utilizar este servicio, tendrás que usar para la descarga Tunefab Music Converter o algún programa similar. En el paso en el que elegimos el formato de salida, tendremos que seleccionar la opción MP3. Este es el formato más recomendable, puesto que lo reproducen la práctica totalidad de programas de sonido, algo que no ocurre con otras opciones.

De todas formas, si tienes una cuenta Premium suele ser más cómodo descargarlo en su propio formato y escucharlo a través de Spotify. Descargarlo en MP3 únicamente tiene sentido si quieres editarlo o si quieres enviarlo a alguna persona que no utilice habitualmente Spotify.

spotify-1992105

Cómo escuchar podcasts de Spotify sin conexión

Una vez que tengas tu podcast favorito descargado, necesitas saber cómo escuchar podcasts de Spotify sin conexión. En el caso de que tengas una cuenta Premium, no tendrás que hacer nada en especial. Simplemente yendo al podcast y pulsando el Play se reproducirá directamente desde el archivo que tengas descargado en tu dispositivo, sin consumir datos de ningún tipo aunque en ese momento estés conectado.

En el caso de que lo hayas descargado en MP3, solo tendrás que abrirlo en cualquier programa de reproducción de música. Prácticamente todos los móviles tienen uno preinstalado, e incluso podrás escucharlos desde el propio Spotify. Ya solo te queda pulsar el Play y disfrutar.


OTROS TRUCOS PARA Spotify