Cómo escuchar podcasts de iVoox en tu móvil Huawei

Tú también has caído en las garras de los podcasts. Pero ¿cuál es la mejor plataforma para escucharlos? Para gustos los colores. Lo bueno es que si te estás preguntando cómo escuchar podcasts de iVoox en tu móvil Huawei ahora tienes la oportunidad. La AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, ya cuenta con la app de iVoox, lo que significa poder seguir con detalle los programas que más te gustan, reproducirlos desde ahí y no necesitar de otras herramientas o programas para escuchar lo que más te gusta. Como el Podcast de tuexperto.com, con Chema Lapuente a la cabeza (guiño, guiño).

Pues bien, el proceso es sencillo ahora que no necesitas de otras tiendas ni repositorios de aplicaciones. Todo está integrado directamente en tu móvil para que el proceso sea sencillo y cómodo. Tal y como sucedía antes en estos móviles con los servicios de Google, pero ahora sin necesitar ninguno de ellos. Basta con que te pases por la AppGallery.

ivoox-huawei-02
  1. Abre AppGallery en tu móvil Huawei. Es el gran icono rojo que dice Huawei con la forma de bolsa de compra.
  2. Dentro encontrarás multitud de apartados. Pero céntrate en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla. Aquí escribe “iVoox” y busca la aplicación.
  3. Como en cualquier tienda de aplicaciones verás imágenes de la app de iVoox, la descripción de esta plataforma, el espacio que va a ocupar en tu móvil Huawei, etc. Pero lo importante está abajo del todo, en el botón de Instalar. Pulsa sobre él y listo. En unos segundos la aplicación estará instalada en el móvil.

Ahora solo tienes que pinchar en el botón Abrir o buscar iVoox entre las apps de tu móvil para acceder a todos los contenidos de esta plataforma. Eso sí, la primera vez que inicias iVoox te encontrarás con un menú de configuración para encontrar podcasts de temas que te interesan. Por si no sigues ya a alguno de estos programas. Tras ello podrás navegar por la pantalla de inicio con todas las secciones, las radios, los programas originales de la plataforma y otros muchos podcasts que hay disponibles, como el genial podcast de música Jukebox.

ivoox-huawei-03

Si ya eres usuario de la plataforma tendrás tus propias credenciales y tus listas de programas seguidos ya creadas. Para reproducirlas o tenerlas a mano directamente en tu móvil Huawei ve a la pestaña Mi iVoox de la parte inferior de la app. Después pincha en la rueda dentada y pulsa sobre la sección Acceder o Registrarse. Aquí tendrás la pantalla de login para introducir tu cuenta de Facebook, de Google o tu correo electrónico y contraseña. De esta forma tendrás acceso a todos los contenidos que te gustan y que ya has estado utilizando.

Si todavía no eres usuario sigue los mismos pasos del párrafo anterior y regístrate como usuario. Gracias a ello podrás suscribirte a los programas que más te gusten para recibir notificaciones en cuanto haya nuevos episodios para reproducir. Además, de esta manera, iVoox irá conociendo tus gustos y mostrándote sugerencias de contenidos relacionados a ellos. Por lo que cuanto más uses la aplicación mejor te conocerá y más fácil te será dar con programas de tu interés. Además de tener acceso a otras funciones como las listas inteligentes que recogen contenidos útiles, poder compartir fragmentos de un episodio, y más.

ivoox-huawei-04

Recuerda que la reproducción también está incluida en la aplicación de iVoox. Así que una vez que escojas el episodio que quieres escuchar podrás saltar a cualquier parte del mismo, pausar la reproducción o saltar al anterior o al siguiente con los botones en pantalla. Todo ello escuchando a través de los altavoces de tú móvil o los auriculares o altavoces que tengas conectados a él.