PayPal es una plataforma ideal para hacer compras online sin tener que dar nuestros datos bancarios al vendedor, lo que resulta mucho más seguro. Pero es posible que no quieras dar tus datos ni siquiera en esta plataforma, o que directamente no tengas una cuenta en el banco. Y en ese caso te estarás preguntando cómo meter dinero en PayPal sin tarjeta ni cuenta bancaria, si es que es posible.
PayPal consiste en que tengamos un saldo en nuestra cuenta y podamos usarlo para comprar en diferentes tiendas. Y para poder recargar ese saldo tenemos que contar con una cuenta bancaria o una tarjeta asociada. Esto podría llevarnos a pensar que si no tenemos cuenta o si no queremos darla no podemos usar el servicio.
Pero la clave está en que, aunque esta herramienta es conocida sobre todo para hacer pagos, también podemos utilizarla para recibir dinero procedente de otros usuarios.
Y para recibir dinero no es imprescindible tener una cuenta o tarjeta asociada. Por lo tanto, la forma de meter saldo sin dar tus datos del banco es contar con la ayuda de otro usuario que te realice un pago a tu cuenta de PayPal, que tú luego podrás usar para comprar lo que quieras.
Así, si te han pagado algún producto o servicio por PayPal o si tienes algún amigo que te haga el favor de recargarte, luego podrás usar ese saldo sin tener que dar tus datos del banco para nada.
Cómo ingresar dinero en PayPal en efectivo
Muchos usuarios que no pueden o no quieren dar su datos bancarios en la plataforma se preguntan cómo ingresar dinero en PayPal en efectivo. Pero la realidad es que, aunque podamos usarlo de manera parecida en ocasiones, Paypal no es un banco. No tiene ni cajeros automáticos ni sucursales en las que podamos llevar nuestro dinero para que lo ingresen en la cuenta. Por lo tanto, en principio podríamos decir que no es posible.
Así, si has recibido un dinero en efectivo que te gustaría tener disponible para hacer compras online no te queda más remedio que ingresarlo en tu entidad bancaria y dar los datos de tu cuenta o de tu tarjeta a PayPal para poder cargarlo como saldo.
Si no dispones de cuenta o no te apetece darla, siempre puedes intentar buscar un amigo que también sea usuario de PayPal y darle a él el dinero en efectivo para que posteriormente te haga un pago en forma de saldo. De esta manera podrías contar con esa cantidad de dinero en tu cuenta sin tener que dar datos del banco.
En cualquier caso, solo recomendamos hacer esto con alguien de mucha confianza. Dar tu cuenta a PayPal puede ser más seguro que confiar en algunas personas.
Cómo recargar dinero en PayPal sin tarjeta de crédito
Con lo que has leído hasta ahora, probablemente ya te habrás hecho una idea acerca de cómo recargar dinero en PayPal sin tarjeta de crédito para hacer compras online.
Pero si no tienes tarjeta pero sí una cuenta bancaria que no te importa dar el proceso es mucho más sencillo.
Y es que si asocias tu cuenta de PayPal tu cuenta del banco, en el caso de que no te quede saldo en tu cuenta los pagos que hagas por medio de esta plataforma se harán tirando de la cantidad de dinero que tengas en la cuenta, de forma que no necesites la tarjeta.
Esto puede solucionar el problema cuando por el motivo que sea no tienes una tarjeta asociada con tu cuenta, lo que supone un problema importante a la hora de realizar compras online, ya que la mayoría de las tiendas exigen una tarjeta.
Así, PayPal es una muy buena herramienta para comprar online no solo si tienes miedo de dar tus datos bancarios, sino también cuando tienes cualquier tipo de problema con tu tarjeta. Pero debes estar seguro de que la tienda en la que quieres hacer tu compra acepta este método de pago, que está muy extendido pero no es universal.