Muchas veces nos da miedo hacer compras online en tiendas poco conocidas por la precaución de dar los datos bancarios. Pero para no tener que renunciar es interesante saber cómo funciona para pagar PayPal.
PayPal es un sistema que nos permite crear una cuenta que va conectada con nuestra tarjeta de crédito o con nuestra cuenta bancaria. Podemos meter saldo en ella o permitirle acceder directamente a la cantidad que tenemos en la cuenta. Y cuando vayamos a hacer una compra, en lugar de nuestra tarjeta daremos nuestra dirección de PayPal.
Si la tienda en la que queremos comprar incluye PayPal como forma de pago, lo primero que tendremos que hacer es elegir esta opción a la hora de seleccionar cómo queremos pagar la compra que estamos dispuestos a realizar.
Después solo tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez terminado el proceso, habremos hecho nuestra compra sin dar ningún dato bancario.
En el caso de que tengamos saldo en nuestra cuenta de PayPal, la herramienta por defecto descontará el importe de la compra que acabamos de hacer de dicho saldo. En el caso de que no tengamos saldo suficiente para realizar la compra, si le hemos dado permiso a la herramienta y la hemos conectado con nuestra cuenta del banco sacará el dinero necesario para pagar directamente de nuestra cuenta.
Cómo funciona para cobrar PayPal
Aunque como medio de pago esta plataforma ya es bastante popular, hay muchos usuarios que no tienen claro cómo funciona para cobrar PayPal. Y es que, incluso aunque no tengas cuenta de empresa, puedes utilizar esta herramienta también para recibir dinero.
Si quieres que alguien te envíe dinero a PayPal, lo único que necesitas es darle la dirección de correo que hayas utilizado para crear tu cuenta. Solo con ella ya podrá enviarte los pagos.
Una vez que hayas recibido el dinero, tienes dos opciones. En el caso de que vayas a realizar compras en sitios que acepten pagos por PayPal puedes dejar ese cobro como saldo para usarlo cuando quieras. Pero si necesitas tener el dinero para otra cosa, también tienes la opción de transferirlo a tu cuenta bancaria. Pero debes tener en cuenta que si te decantas por esta opción el dinero tardará unos 5-6 días en estar disponible.
En el caso de que tengas una tienda online o un negocio en la red y quieras que tus clientes te puedan pagar con este medio, tendrás que implementar en tu tienda un botón que permita a los usuarios pagar con PayPal. Aunque es recomendable una cuenta de empresa, si el volumen de ventas no es muy alto te valdrá con una personal.
¿PayPal es gratis?
Una cosa que preocupa a los que se plantean empezar a usar este método es si PayPal es gratis.
La creación de tu cuenta de PayPal es totalmente gratuito. Tampoco se aplica ninguna comisión por realizar compras, por lo que podrás pagar con tu cuenta en las tiendas sin perder dinero. Y si vas a hacer transacciones con amigos y familiares, no tendrás que pagar comisión por recibir dinero de transacciones personales dentro de España.
Sí tendrás que pagar una comisión en el caso de que vayas a recibir transacciones internacionales o que vayas a recibir dinero por la venta de productos o servicios.
Recientemente, PayPal ha empezado a cobrar una comisión por tener una cuenta con saldo disponible en la que ni siquiera has iniciado sesión durante más de un año. Por lo tanto, si no vas a usar más una cuenta es recomendable que retires el dinero.
Pero si únicamente vas a utilizar tu cuenta para hacer compras online puedes estar tranquilo, ya que en ningún caso te van a salir más caras que si pagas con tarjeta.