ligar-mayores

Para los que somos relativamente jóvenes, utilizar apps para móvil para conocer gente y establecer relaciones sentimentales es algo bastante habitual. Pero que hayas cumplido años no quiere decir que no puedas encontrar a tu media naranja (o alguien para un rato) en Internet. Por ello, hoy vamos a presentar las mejores aplicaciones para ligar para personas mayores de 50 años.

Y es que la opción de utilizar Tinder, la app de ligue más habitual, es posible a cualquier edad, pero también es mucho menos habitual en personas de edad un poco más avanzada. Por ello, si tienes más de 50 es más probable que encuentres a alguien en una aplicación que haya sido pensada especialmente para este público.

unnamed

Solteros50

Como su propio nombre indica, es una app pensada para personas solteras mayores de 50 que quieran dejar de serlo.

Esta app es totalmente gratuita, y te permite emparejarte con personas con las que seas totalmente compatibles. A partir de ahí podrás empezar a chatear o incluso, si lo deseas, tener una primera cita por videollamada antes de dar el paso de conocerte en persona.

Ourtime

Esta aplicación ha sido creada por Meetic, una de las aplicaciones para conocer gente y encontrar pareja más populares en todo el mundo. Pero la diferencia que encontramos es que en este caso está pensada especialmente para mayores de 50 años, de manera que las personas de esa edad no se vean perdidas entre un público mucho más joven.

Además de encontrar solteros con los que tener citas más personales, también tiene la opción de participar en quedadas y reuniones por si te resulta más cómodo relacionarte en grupo.

unnamed (1)

Mas40

Esta aplicación baja un poco más la edad a la que va dirigida y la lleva hasta los 40 años, aunque es cierto que en esa franja de edad Tinder sigue siendo la predominante. Pero si buscas más madurez y menos chicos/as jóvenes, esta es una muy buena opción para ti.

La aplicación es totalmente gratuita, y está pensada tanto para personas divorciadas con o sin hijos como para aquellos que estén solos por algún motivo y quieran dejar de estarlo.

unnamed

Solteros con Nivel

Esta aplicación te ayudará a encontrar una persona que tenga bastantes cosas en común contigo. Así, cuando te registras se te hace un test de personalidad para encontrar alguien con tu mismo nivel educativo, intereses y expectativas.

Esta aplicación está especialmente pensadas para personas que tienen un alto nivel educativo y únicamente quieren buscar relaciones entre personas con la misma condición. Aunque pueda parecer que tiene un toque clasista, puede ser una buena manera de asegurarte que la persona que acabas de conocer comparte contigo ciertos valores.

unnamed (1)

Finally

Esta aplicación tiene un funcionamiento muy similar al de Tinder. Irás viendo perfiles de diferentes personas y tendrás que deslizar a la izquierda o a la derecha según te interese o no. La principal diferencia es que está centrada en el público mayor de 50.

Podrás elegir filtros de distancia para conocer únicamente a personas que estén cerca de ti, y también cuenta con un filtro de verificación de perfiles para asegurar que realmente estás hablando con quien crees.

Stitch

Esta última aplicación, más que una herramienta para ligar, es una especie de red social pensada para mayores de 50 años que quieran conocer gente nueva. Puede ser una oportunidad para encontrar una nueva pareja, pero también para hacer amigos o para conocer nuevas personas con las que hacer planes.

El único requisito es tener más de 50 años. A partir de ahí, tú decides si quieres encontrar pareja o simplemente conocer gente con la que puedas pasar un buen rato.