como-desactivar-tiktok-now-1

TikTok Now se estrenaba hace poco tiempo con el objetivo de que los usuarios de la red compartieran momentos diarios a través de capturas de imágenes espontáneas. Si ya has probado esta versión de TikTok, pero prefieres no usarla, te mostramos cómo desactivar TikTok Now fácilmente.

Para ofrecer a los usuarios funciones parecidas a la app BeReal, TikTok lanzó la app Now. Esta se encarga de avisar a los usuarios mediante una notificación y ellos pueden hacer un video de 10 segundos o una foto para compartir con sus seguidores lo que hacen en ese instante. Aunque la función aparece en la parte inferior de la barra de navegación en ciertos países, la herramienta se habilita como una app independiente que se puede descargar de la Google Play Store o App Store.

Si te has unido a TikTok Now durante un tiempo, habrás visto que es una nueva forma de contenido. Si en un momento determinado prefieres no seguir usando esta app social porque no te apetece compartir instantes de tu rutina diaria, a continuación te contamos cómo desactivar TikTok Now.

Lo primero que debes tener en cuenta es si quieres no usar la app de forma temporal o de forma definitiva. Si ya no vas a usar más esta versión de TikTok puedes eliminar la app de forma definitiva de tu teléfono móvil. Si prefieres dejarla instalada y solo pausarla, te proponemos desactivar las notificaciones para que no te avise de que debes usarla. Para ello sigue estos pasos:

Cómo eliminar un TikTok Now

Ya sabes cómo desactivar TikTok Now tanto de forma temporal como definitiva si prefieres no volver a usar esta plataforma. Ahora te vamos a explicar cómo eliminar un TikTok Now que has publicado en tu perfil.

Si lo que quieres es eliminar un TikTok Now en la app de TikTok deberás abrirla y seguidamente pulsar en el botón “Compartir” que aparece en la parte superior de TikTok Now. Luego haz clic en “Eliminar” y vuelve a confirmar la acción pulsando en “Eliminar” otra vez.

Si lo que buscas es saber cómo eliminar un TikTok Now en la propia TikTok Now lo primero que debes hacer es pulsar la foto de perfil en la parte inferior. Luego ve al TikTok Now que quieras eliminar y toca el botón Más opciones en la parte superior de TikTok Now. Por último, pulsa “Eliminar”.

como-desactivar-tiktok-now-2

Cómo evitar que aparezca el aviso de TikTok Now

Una de las cosas que más pueden molestar a los usuarios de TikTok Now en un momento determinado cuando están ocupados es que aparezca la notificación que alerta de la captura de imagen para subirla a la app. Para solucionar esto te mostramos cómo evitar que aparezca el aviso de TikTok Now.

Para llevarlo a cabo vamos a necesitar desactivar las notificaciones en TikTok y en la versión Now. Para desactivar las notificaciones en la versión normal de TikTok tienes que abrir la app y pulsar en la imagen de perfil que aparece en la parte inferior. Luego haz clic en el botón “Menú” de la parte superior y entra en “Ajustes y privacidad”. Seguidamente, haz clic en “Notificaciones push” y desactívalas.

Para evitar que aparezca el aviso de TikTok Now en la propia app, entra en ella y pulsa en la imagen de perfil. Luego pulsa en “Menú” y entra en “Notificaciones push”. Por último, desactiva estas notificaciones

La aplicación TikTok Now es una aplicación independiente que comparte las mismas funciones principales de TikTok Now que la aplicación TikTok. Se puede usar por separado o junto con la aplicación TikTok y la cuenta de TikTok de cada usuario está vinculada con la aplicación TikTok Now para que puedan seguir conectados y navegar entre las dos aplicaciones usando la misma información personal.


OTROS TRUCOS PARA TikTok