analisis-amazon-echo-2020-2159005

Lo más habitual para utilizar Alexa es disponer de un altavoz inteligente como el que podemos ver en la imagen. Pero la realidad es que esta no es la única opción. Para usar el asistente de voz de Amazon basta con tener un smartphone en el que descargar su aplicación. Si no sabes cómo puedes hacerlo, te enseñamos cómo configurar Alexa en el móvil paso a paso para que puedas empezar a utilizarlo.

Lo primero que debes hacer para ello es descargar la app de Alexa. Está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que no deberías tener problemas sea cual sea tu móvil.

El siguiente paso será iniciar sesión con tu cuenta de Amazon, la misma que usas para comprar.

Si no tienes una cuenta de Amazon, puedes crear una totalmente gratis. No tendrás los servicios de Prime, pero podrás usar Alexa sin mayor problema y sin necesidad de pagar.

En principio, solo con tener la sesión iniciada con tu cuenta de Amazon ya puedes usar Alexa.

Solo tendrás que pulsar el botón central que aparece en la aplicación y pedirle a tu asistente lo que quieres que haga. Si lo vas a usar mucho, te recomendamos usar un widget para tenerlo siempre a mano.

Ahora que está configurada, puedes dedicar un tiempo a explorar un poco la aplicación para intentar descubrir la gran cantidad de opciones que podemos encontrar en ella.

Amazon-Alexa

Cómo añadir dispositivos que no sean de Amazon

Una vez que tengas configurada la aplicación, podrás añadir fácilmente los dispositivos Alexa que deseas. Pero si no son de marca propia, puede que sea más complicado y te estés preguntando cómo añadir dispositivos que no sean de Amazon.

El proceso depende mucho del dispositivo en cuestión. Hay algunos, como las bombillas Philips, que pueden añadirse mediante directamente desde la app de Alexa igual que lo harías con un altavoz.

En cambio hay otros que necesitan el uso de una skill o aplicación especial para ello. Es el caso, por ejemplo, de los televisores Samsung, que necesitan usar su propia skill, o algunos interruptores y enchufes que utilizan aplicaciones de terceros como ewelink. En ese caso, en el momento de la configuración tendrás que tener en tu móvil tanto la app de Alexa como la que necesites para ese dispositivo.

Para saber qué aplicación tienes que utilizar, es importante que leas las instrucciones del dispositivo que quieras añadir, donde se explicará todo lo que necesites saber.

Lo habitual es que tengas que crear una cuenta en esa aplicación de terceros y posteriormente conectar esa cuenta con Alexa.

Controla-las-respuestas-de-Alexa

Mi equipo no se conecta, ¿qué puedo hacer?

Si tu equipo no se conecta a la hora de intentar configurarlo por medio de la app de Alexa, hay dos opciones probables. La primera es que te hayas saltado algún paso en la aplicación de terceros correspondiente. Y la segunda que sea un problema de conexión a Internet.

Si has tenido que usar una aplicación de terceros, asegúrate que no te has saltado ninguno de los pasos a la hora de conectarla con Alexa. Comprueba por ejemplo los nombres de usuario y contraseña, ya que si te equivocas no se conectará. Y asegúrate de que el dispositivo está en el modo necesario para que se conecte correctamente.

También debes asegurarte de que la red WiFi a la que estás intentando conectarte funciona correctamente.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones aunque el WiFi llegue perfectamente al móvil no lo haga al lugar en el que hayamos ubicado en dispositivo que queremos conectar con Alexa. En este caso, tendrás que mover el dispositivo hasta un lugar en el que pueda conectarse a la red, ya que si está demasiado lejos del router puedes tener problemas. En dispositivos de hogar conectado este es un problema bastante frecuente.