alexa

Los altavoces del asistente de voz Alexa de Amazon se han convertido en uno de los regalos estrella estas Navidades. Por lo tanto, son muchos los que en estos días están intentando hacerse con su nuevo asistente y aprendiendo todas las opciones con las que cuenta.

La realidad es que las posibilidades de este tipo de asistentes son prácticamente infinitas. Y por ello es fácil que al principio no tengas demasiado claro todo el partido que puedes sacarle. Para ayudarte un poco en esta tarea, hoy vamos a mostrarte 10 comandos de voz de Alexa que deberías conocer si quieres sacarle el máximo partido a tu nuevo asistente.

Alexa-everywhere-1280×720

Comandos de voz para utilizar con Alexa

  1. Alexa sube/baja el volumen: Si estás escuchando música y quieres subir o bajar el volumen, no será necesario que toques los botones. Con decírselo a tu asistente será suficiente.
  2. Alexa, despiértame a las 7 de la mañana: Si quieres poner una alarma, lo único que tienes que hacer es decirle a tu dispositivo a qué hora quienes que te despierte. A la mañana siguiente verás cómo te despierta en el momento que le hayas pedido. También puedes programar una alarma para todos los días.
  3. Alexa, ¿cuáles son las noticias del día?: Si le haces esta pregunta, tu asistente te hará un resumen de lo que está pasando en el mundo. Para ello, tendrás que configurar previamente tus medios favoritos, aunque si no lo has hecho el asistente te ayudará a ello y solo tardarás unos segundos.
  4. Alexa, quiero comprar…: Como este es un dispositivo de Amazon, tendrás en tus manos la posibilidad de pedirle que te haga cualquier compra en el gigante del comercio electrónico. También podrás pedirle información acerca de tus pedidos o preguntarle qué tienes en tu cesta de la compra.
  5. Alexa, añade papel higiénico a la lista de la compra: El asistente también te permite crear una lista de la compra para que tengas claro lo que puedes necesitar comprar en el supermercado. Como también tendrás la lista disponible en la app para móvil, podrás llevarla al súper sin problemas.139025-smart-home-feature-amazon-echo-first-7-things-you-should-do-to-get-alexa-started-image1-3kd5elcwbu
  6. Alexa, ¿cuál es la capital de Madagascar?: Tu asistente de voz también te responderá todo tipo de preguntas sobre geografía o cultura general. En el momento en que tengas cualquier tipo de dudas, solo tendrás que preguntarla en voz alta y tendrás la respuesta en unos segundos. Se acabó lo de quedarte con la duda sobre cualquier tema.
  7. Alexa, ¿cómo se dice mariposa en inglés?: Una función muy interesante de este asistente de voz es que puedes usarlo como traductor. Así, únicamente tendrás que decirle la palabra con la que tienes la duda y el idioma a la que la quieres traducir, y tendrás el significado en cuestión de segundos.
  8. Alexa, ¿cuál es la raíz cuadrada de 49?: El asistente de voz de Amazon es capaz de realizar cualquier tipo de operación matemática. Desde sumas y restas sencillas hasta otras más complicadas como integrales. Por lo tanto, ya no será necesario que lleves una calculadora encima.
  9. Alexa, tira un dado: El asistente de voz te permitirá tirar un dado, elegir cara o cruz, escoger un número aleatorio… En cualquier situación en la que puedas necesitar un número aleatorio, simplemente tendrás que pedírselo a tu asistente de voz para que lo haga por ti. Esto puede ser muy cómodo a la hora de tomar decisiones sencillas.
  10. Alexa, pon los 40 Principales: Gracias al skill de TuneIn podrás poner prácticamente cualquier emisora de radio en el altavoz de tu asistente. Solo tendrás que decirle cuál es la cadena que te interesa y podrás escucharla sin preocuparte de sintonizarla.