amazon-fake

En Amazon podemos encontrar a menudo productos con una relación calidad-precio muy atractiva. Y esto nos puede llevar a pensar que se trate de falsificaciones. Y entonces nos preguntaremos cómo saber qué productos de Amazon son originales.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Amazon cuenta con una política antifalsificaciones que obliga a todos los vendedores a vender únicamente productos originales. Esto podría darnos en principio una garantía de que no vamos a encontrarnos nada que sea falso. Pero su sistema no es perfecto y existe la posibilidad de que se le pase algún producto y nos encontremos con una falsificación.

Una manera de evitar caer en falsificaciones es mirar quién es el vendedor del producto que nos interesa.

Si el producto lo vende el propio Amazon, podremos estar tranquilos, ya que la política de la propia empresa evitará que nos estén intentando dar gato por liebre. En el caso de que se trate de un producto de otro vendedor, te recomendamos que busques algo de información acerca de dicho vendedor, y también que mires los comentarios de otros compradores, que suelen avisar cuando se trata de una falsificación.

Las cuentas de vendedores que han sido creadas hace menos de tres o cuatro días, que no tienen reseñas de clientes o que no tienen demasiada información son las más susceptibles de ofrecernos falsificaciones.

amazon-under-fire

Cómo detectar productos falsos en Amazon

Aunque como hemos dicho no es habitual encontrar productos falsos en Amazon, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta para evitarlo. Lo primero que debemos es evitar las ofertas milagrosas. Si algo que normalmente cuesta 100 euros lo encuentras por 10, lo más probable es que no se trate del producto original y que te estén intentando colar una falsificación en su lugar.

También te recomendamos que mires bien las fotos del producto. Aunque a veces las falsificaciones se modifican con Photoshop, en ocasiones solo mirando bien la imagen podemos descubrir lo que es falso.

Las opiniones de otros clientes pueden ser un arma de doble filo. En principio son una buena ayuda para detectar falsificaciones. Pero también podemos encontrarnos con opiniones pagadas por el vendedor para que el producto parezca verdadero. Normalmente, si nos encontramos con una gran cantidad de opiniones positivas acerca de un producto en un periodo muy corto de tiempo deberíamos desconfiar.

Y por supuesto, mira bien el producto cuando llegue a casa. En caso de que veas que no es el original, no dudes en solicitar un reembolso y dejar constancia en Amazon.

f.elconfidencial.com_original_7bf_b78_491_7bfb784913f56b083cc63fde2e311c79

Cómo buscar imitaciones en Amazon

Dada la política antifalsificaciones que tiene la tienda online, si te preguntas cómo buscar imitaciones en Amazon la realidad es que lo tienes complicado. No vas a encontrar ninguna sección en la tienda online en la que te avisen directamente de que lo que están vendiendo son imitaciones. Por lo tanto, tendrás que dedicar más tiempo a bucear por su catálogo si quieres encontrar un producto de imitación.

Una forma de encontrar imitaciones puede ser buscar directamente la marca que te interesa. Ahí puede que encuentres algún modelo a precio reducido que se trate de una falsificación.

También puedes buscar la marca en la que estés interesado y posteriormente añadir la palabra «réplica». De esta manera puede que encuentres alguna imitación del producto en el que estés interesado. Y muchas veces esas réplicas son oficiales y están permitidas por el vendedor principal, de manera que puedas encontrarla en Amazon de forma más sencilla que una imitación pirata.