TikTok copia la función estrella de BeReal: así son los TikTok Now

Mientras que en la gran mayoría de los mercados una de las claves para triunfar es diferenciarse de los competidores, en el mundo de las redes sociales la tónica termina siendo la opuesta cuando surge algo novedoso. TikTok copia la función estrella de BeReal: así son los TikTok Now que adoptan el exitoso formato de la red social francesa. Después de la irrupción sorprendente en el último año de BeReal, sus rivales empiezan a hacer suyas las particularidades que la hicieron diferente.

TikTok anunció que introducirá en sus próximas actualizaciones TikTok Now, un nuevo formato que se une a los ya conocidos dúos, filtros y otras funciones características de esta plataforma. TikTok Now hará llegar a sus usuarios una notificación en la que les avisará de que es el momento de subir una fotografía o un vídeo espontáneo en un lapso de tres minutos, siguiendo la misma filosofía de BeReal, con la salvedad de que esta última concede dos minutos para subir el contenido (aunque se puede publicar más tarde).

En el caso de TikTok, cuando se recibe la notificación de TikTok Now se puede subir contenido utilizando las cámaras frontal y trasera del móvil, pudiendo subir un vídeo de 10 segundos o una fotografía que muestre lo que se está haciendo en ese momento.

TikTok copia la función estrella de BeReal: así son los TikTok Now 1

TikTok aún está valorando el modo de implementar esta nueva función, aunque los usuarios de EE. UU. la tienen integrada dentro de la aplicación principal. En otros mercados, en los que podría incluirse España, cabe la posibilidad de que TikTok Now sea descargable como una nueva aplicación independiente de TikTok, según se apunta en la nota de prensa hecha pública por la red social.

BeReal salió a la luz en 2020 como una red social que lucha contra el postureo de las más grandes y busca un contenido mucho más natural que en Instagram o la propia TikTok. Su éxito se ha disparado en los últimos meses a raíz de que grandes figuras de la cultura pop como Rosalía han empezado a utilizarla, y eso ha llamado la atención de sus competidoras, que han empezado a estudiar de dónde procede su éxito y a copiarlo. Instagram también ha introducido la función Dual a sus stories que activa ambas cámaras al mismo tiempo.

Privacidad y características de TikTok Now

Al igual que sucede con BeReal, serán importantes la privacidad y características de TikTok Now. Según anunció la red social de ByteDance, las cuentas de todos los usuarios que tengan menos de 16 años serán privadas por defecto, y el contenido de aquellos que no superen los 18 años no aparecerá en el feed de Explorar. Para proteger a los menores de edad, TikTok Now también limitará la posibilidad de comentar a los usuarios entre 13 y 15 años, que sólo podrán hacerlo con sus amigos para protegerlos de potenciales comentarios no deseados.

TikTok copia la función estrella de BeReal: así son los TikTok Now 2

Los mayores de edad tendrán un mayor número de funciones disponibles en TikTok Now y sus publicaciones podrán ser vistas por todo el mundo o sólo por sus amigos. La nueva función (o aplicación) de TikTok vendrá por defecto con la opción de que sólo los amigos puedan ver el contenido de estas fotos o vídeos, algo que se podrá modificar en la propia pantalla de publicación de TikTok Now.

¿Eliminará a BeReal la adopción de esta función por parte de TikTok? En el pasado ya se ha visto a redes sociales como Instagram adoptar otras particularidades de la competencia (Snapchat o la propia TikTok), llegando al punto en el que algunos usuarios empiezan a denunciar cierta desnaturalización. De momento, las reacciones de los usuarios a la llegada de TikTok Now han sido claras, detectando que esta ‘novedad’ no es más que un movimiento para replicar e intentar contener el éxito de BeReal.


OTROS TRUCOS PARA TikTok