historial-precios-amazon

Muchos nos hemos preguntado alguna vez si esa oferta tan buena que hemos visto en Amazon para el producto que queremos comprar es realmente una oferta o si nunca tuvo ese precio tan alto que nos cuentan. Y la única forma que tenemos de saber esto es aprender cómo ver el historial de precios de un producto de Amazon antes de comparlo, de forma que podamos saber cuánto costaba antes de estar en oferta.

Pero claro, si Amazon estuviera utilizando falsas ofertas para hacernos creer que un producto era antes más caro de lo que realmente era no nos va a dejar saberlo tan fácilmente. Por eso, no podemos encontrar el historial de precios desde la propia tienda online, sino que tendremos que acceder a herramientas de terceros.

Una de las mejores webs para rastrear el historial de precios de Amazon es Camelcamelcamel.

En esta web podremos buscar cualquier producto del catálogo de Amazon. Una vez encontrado, podremos ver el precio más alto que ha tenido, el más bajo y el precio medio, así como una gráfica con la evolución del precio durante los últimos meses.

La web cuenta con la posibilidad de que te registres, y de esta manera te mande notificaciones cuando un producto concreto que quieras comprar haya bajado de precio. Pero si lo único que quieres es simplemente saber si el precio que tiene ahora mismo dicho producto merece la pena o si la rebaja no es tan buena como nos están haciendo creer, puedes utilizarla sin necesidad de registrarte.

cupones-de-descuento-amazon-feat

Cómo saber si el descuento de Amazon es real en la app

Si no te convence lo de utilizar aplicaciones de terceros, probablemente te estarás preguntando cómo saber si el descuento de Amazon es real en la app. Pero, como hemos comentado anteriormente, la tienda online no nos permite acceder al historial de precios.

Por lo tanto, si quieres saber si un producto está realmente en oferta sin usar ningún tipo de aplicación externa, la única opción es que vayas mirando en la aplicación periódicamente cómo van evolucionando los precios. Y en el momento en el que veas que el precio está más bajo de lo que suele estar habitualmente, ya sabrás que es el momento perfecto para hacer la compra que deseas.

Hacer esto es especialmente útil en los días previos a fechas en los que se suelen encontrar ofertas como el Black Friday o el Prime Day, para asegurarnos de que dichas ofertas son reales.

Si sabes cuánto costaba un producto antes del día en el que estaba en rebajas, podrás estar seguro de que lo que se anuncia como oferta realmente lo es.

cupones-descuento-amazon-1

Cómo saber si un producto de Amazon ha cambiado de precio

Si te preguntas cómo saber si un producto de Amazon ha cambiado de precio, puedes realizar algunas de las opciones que hemos explicado anteriormente. Es decir, puedes acceder a una herramienta de terceros que muestre el historial de precios o puedes simplemente estar atento a la app para ir viendo la evolución del precio.

Si tienes un casa un dispositivo Alexa, también te enviará una notificación cada vez que alguno de los productos que tengas en tu lista de deseos haya bajado de precio.

También puedes tener en cuenta que, cuando un producto que has estado mirando ha bajado de precio y se encuentra en oferta, aparecerá en la página de inicio de la app de Amazon en cuanto la abras para que te asegures de que no se te pasa.

En algunas ocasiones la propia app te manda notificaciones cuando hay un cambio de precio en un producto que te interesa, aunque no siempre lo hace y en algunas ocasiones tendremos que hacerlo a mano.

Al final, la forma de encontrar el mejor momento para adquirir un producto en Amazon es simplemente ir estando antento a la evolución de los precios para comprarlo cuando esté más barato.