ocultar-pedido-amazon

Si hay varios miembros de una misma familia que suelan hacer compras en Amazon, es habitual que compartan una misma cuenta, principalmente para ahorrar dinero en la suscripción a Prime. Pero esto puede ser un problema en el momento en que alguna persona se dispone a hacer un regalo o quiere comprar algo más o menos íntimo. Por ello, puede ser interesante saber cómo ocultar un pedido de Amazon desde la aplicación.

En un intento de ayudarnos a mantener al máximo nuestra privacidad, Amazon nos permite ocultar cuando lo deseemos un pedido de manera que no se vea directamente en el listado. El problema es que esta opción no está disponible en la aplicación para teléfonos móviles. Aunque en la app podemos hacer prácticamente lo mismo que en la versión web, la realidad es que esta acción concreta de archivar un pedido para que deje de verlos cualquier persona que pueda entrar en ella es una de las pocas que no están disponibles en dicha aplicación.

Es más, esta posibilidad ni siquiera está disponible en la versión para móviles de la web de Amazon. Por lo tanto, en el caso de que quieras ocultar un pedido desde tu smartphone porque no tengas un PC a mano, tendrás que buscar en tu navegador la opción de acceder a la versión de ordenador de una web en lugar de a la versión móvil. De esta manera podremos hacer en nuestros dispositivo lo mismo que harías en el PC.

archivar-pedidos-amazon-2499937

Cómo archivar pedidos desde la aplicación de Amazon para que no aparezcan

Ya que no podemos archivar pedidos desde la aplicación de Amazon para que no aparezcan, vamos a enseñarte a hacerlo desde la versión web.

El proceso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Amazon e irte al listado con los pedidos que has hecho. Verás que en la parte inferior de cada uno de los pedidos aparece un botón en el que pone Archivar pedido. Solo tendrás que pulsar en él y, tras aceptar el mensaje de confirmación que aparece en la imagen, el pedido dejará de aparecer en el listado principal.

Puedes archivar tanto pedidos que estén todavía en curso como aquellos que ya hayas recibido. De hecho, la opción de archivar pedidos puede ser una manera de «limpiar» un poco la bandeja de pedidos realizados para que puedas encontrar los que estás esperando o los que pueden necesitar una devolución de manera un poco más sencilla. Pero debes tener en cuenta que puedes archivar un máximo de 500 pedidos, por lo que si usas Amazon muy a menudo no te recomendamos que vayas archivando todos los pedidos que hagas.

como-ocultar-pedidos-amazon

Cómo eliminar el historial de compra de Amazon

Si lo que quieres no es archivar un pedido sino que te preguntas cómo eliminar el historial de compra de Amazon, sentimos decirte que no es posible.

Una vez que hayamos hecho un pedido en Amazon, ese pedido quedará registrado en nuestra cuenta para siempre. Podemos ocultarlo como hemos explicado en el apartado anterior, pero siempre podremos acceder a ellos si, dentro de nuestra cuenta, nos vamos a Mis pedidos archivados. Allí podremos ver todos los pedidos que hayas ocultado en la lista habitual, pero no se borrarán de manera completa.

Por lo tanto, en el caso de que compartas tu cuenta de Amazon con otras personas, debes tener en cuenta que tu privacidad a la hora de realizar compras nunca va a ser total. Si la otra persona sabe manejarse un poco con la web, siempre va a tener la posibilidad de encontrar qué has comprado recientemente. Por lo tanto, si quieres mantenerlo completamente oculto las únicas opciones que tienes son o bien crearte una cuenta nueva para pedidos más privados o bien pedir en estos casos a otra persona que te haga la compra.