encuesta-facebook

Una forma de conocer la opinión de tus seguidores de Facebook sobre cualquier tema es por medio de una encuesta. Y la red social te permite hacerlo siempre que lo desees, eso sí, únicamente en grupos, páginas o historias. Lo único que necesitas es aprender cómo hacer encuestas en Facebook en 2022. Hay que tener en cuenta que no podrás hacerlo en tu feed directamente, y que si no cuentas con una página o eres parte de un grupo la única manera que tendrás de hacer una encuesta en la popular red social es en una historia.

Para hacer una encuesta en un grupo o en una página lo único que tienes que hacer es entrar en el grupo o página en el que quieras publicar. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrarás el botón que tienes que pulsar para escribir algo. Pulsa sobre él y en la parte inferior, donde encuentras las diferentes cosas que puedes añadir a tu publicación, podrás ver la opción Encuesta.

Si quieres colocar una encuesta en una historia, lo que debes hacer es pulsar el botón + junto a las historias que encontrarás en la parte superior. Ahí accederás a la opción para añadir una nueva historia, y podrás elegir la foto o vídeo que quieras añadir. Posteriormente, pulsa en el botón para añadir stickers que encontrarás en la parte superior derecha. A continuación pulsa en Encuesta y podrás hacer las preguntas que desees.

encuesta-historia-facebook

Cómo hacer una encuesta en Facebook desde PC

Si sueles trabajar con el ordenador mejor que con el móvil, probablemente estarás pensando cómo hacer una encuesta de Facebook desde PC. La realidad es que el proceso es prácticamente el mismo que desde el móvil, y también podrás hacerlo solo desde grupos, páginas e historias.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la versión web de Facebook. A continuación ve al grupo en el que quieras escribir algo. En la parte superior encontrarás la opción Escribir algo. Y en los botones que aparecen junto a ella verás la posibilidad de hacer una encuesta. Ahora solo tendrás que añadir la pregunta y las diferentes opciones que quieras poner en la encuesta y proceder a publicar.

Si quieres añadir una historia con encuesta incluida, el proceso es exactamente el mismo que cuando lo hacemos desde el móvil. Pulsa en Añadir historia en la parte superior y crea tu historia. A la hora de añadir stickers, elige la opción de encuesta y podrás hacer la pregunta que quieras a tus seguidores.

Los resultados de la encuesta serán visibles para cualquier persona que haya votado, lo que hace aún más interesante la creación de las mismas.

crear-encuestas-facebook-2

Por qué no puedo crear una encuesta en Facebook

Es posible que te hayas encontrado con algún problema mientras realizabas este proceso y te hayas terminado preguntando por qué no puedo crear una encuesta en Facebook.

Lo primero que debes saber es que, como ya hemos comentado, solo aparece la opción de encuesta en historias, grupos y páginas. Por lo tanto, en el caso de que intentes publicar una encuesta en tu feed te darás cuenta de que, al menos de momento, no es posible hacerlo.

También cabe la posibilidad de que no tengas permiso para publicar en un grupo concreto, de manera que no puedas crear una encuesta ni ningún otro tipo de publicación.

En el caso de que sigas sin poder publicar de manera correcta, te recomendamos que compruebes que tu conexión a Internet funciona correctamente. A veces el problema se resuelve de una forma tan sencilla como cambiar la red a la que estamos conectados.

Y por último puede probar a cerrar y abrir la aplicación o simplemente a esperar un poco, ya que puede tratarse de un fallo puntual de Facebook.


OTROS TRUCOS PARA Facebook