midgt-app-2020-1_1440x655c

La aplicación de la DGT puede resultar muy útil, puesto que nos permite llevar todos los papeles del coche en nuestro smartphone. Desde nuestro carnet de conducir al permiso de circulación, todo aparecerá en una app que es totalmente oficial y tiene la misma validez que los documentos en papel. Por lo tanto, ya no necesitarás llevarlos a todas partes, te bastará con tener encima el móvil. Pero el primer paso para acceder a estos servicios es estar registrado. Y para ello lo primero que debes hacer es aprender cómo registrarse en miDGT desde el móvil.

Para registrarse en miDGT es necesario que tengas alguna manera de demostrar que efectivamente eres tú. Y para ello cuentas con tres posibles vías. Si tienes tu certificado digital instalado en el móvil no será necesario que hagas nada más, puesto que el propio certificado actuará como verificador de tu identidad. Si no es el caso, también puedes acceder a este servicio por medio de tu Cl@ve PIN, que a efectos prácticos te permite hacer prácticamente lo mismo que el certificado digital. Y si tampoco estás registrado en este sistema, hay una tercera vía que es introducir tus datos personales y esperar a recibir un código por SMS al teléfono que la DGT tenga registrado a tu nombre.

La-nueva-DGT-con-miDGT-App-y-el-carnet-de-conducir-digital

Así, una vez que hayas descargado la aplicación solo necesitarás elegir el método que prefieras para iniciar sesión. Una vez que hayas demostrado tu identidad, verás como en la aplicación ya aparecerán tanto tus carnets de conducir como los papeles y permisos de los vehículos que tengas a tu nombre. Así te asegurarás de que no vuelves a olvidarte de nada aunque te dejes la cartera en casa.

Si no tienes certificado digital ni Cl@ve PIN y quieres usar esta aplicación, debes tener en cuenta que la DGT tiene que tener registrado tu número de móvil. Si no es el caso, puedes proporcionarlo por medio de la sede electrónica o acudiendo personalmente a sus oficinas.

Una vez que estés dentro de la app ya no necesitarás hacer nada más. Podrás consultar los datos de forma cómoda y sencilla sin mayores complicaciones.

midgt-app-U80438473285cgg-1248×698@abc

Cómo ver mi información de tráfico en la app miDGT

Una vez que hayas conseguido entrar, te estarás preguntando cómo ver mi información de tráfico en la app miDGT. La realidad es que la aplicación es bastante intuitiva, y encontrar todo lo que necesitas en ella te resultará muy sencillo, convirtiéndose así en una herramienta muy útil.

Nada más entrar en la aplicación, verás tu foto del carnet de conducir y el número de puntos que tienes. Si pulsas en Ver mi carnet podrás acceder al mismo.

Un poco más abajo, en la misma pantalla de inicio, encontrarás una sección llamada Mis vehículos. Allí encontrarás una lista con todos los vehículos que estén registrados a tu nombre. Cuando pulses en alguno de ellos llegarás a otra pantalla en la que podrás ver tanto el permiso de circulación de dicho vehículo como sus datos técnicos. Esto es equivalente a los papeles que siempre debemos llevar en el vehículo.

No te asustes si cuando entras en un vehículo te aparece una señal de alerta y unas letras en rojo en las que pone Reserva. Esto aparece siempre cuando hemos comprado un vehículo a plazos, y no dejará de aparecer hasta que hayas terminado de pagar tu coche y sea totalmente tuyo.

Si pulsamos en el menú con tres líneas que aparecen en la parte superior derecha podremos acceder a más datos de tráfico. Así, en el menú que aparezca podremos encontrar nuestras multas, las notas de los exámenes de conducir o la posibilidad de pedir cita previa para hacer cualquier trámite. De esta manera, toda la información de tráfico que puedas necesitar estará aunada en un mismo lugar.