Qué significa CC en TikTok 1

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. En su aplicación tiene un montón de funciones que es imposible conocer para sacar todo el provecho a los vídeos. Hoy te contamos qué significa CC en TikTok para que no te resulte desconocido cuando lo veas en los vídeos.

Diversos estudios muestran que en TikTok ha sobrepasado ya los 1.300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en el primer trimestre de 2022. Esta app, que se ha situado como la más descargada del mundo con más de 2.000 millones de descargas, triunfa sobre todo entre el público adolescente, el 41% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años.

Los miles de efectos y filtros y la posibilidad de combinarlos es una de las bases del éxito de esta app por la creatividad que surge de todos ellos. Además, es fácil y sencilla de utilizar y se puede navegar de forma muy intuitiva para crear todo tipo de contenido. Su diseño, es decir, la interfaz de TikTok, tiene diferentes iconos con diversas funcionalidades. Una de estas funcionalidades tiene que ver con dos letras, CC, que a priori, puedes no entender a que se refieren, pero que es verdaderamente interesante saberlo. Entonces, ¿qué significa CC en TikTok? Te lo explicamos a continuación.

Lo primero que debes conoces sobre lo qué significa CC en TikTok es que las sigas CC provienen del término en inglés closed-captioned, lo que se traduce en subtítulos cerrados. Así, CC en TikTok significa que el vídeo dispone de subtítulos o que puedes incluirlos en tu propio contenido creativo.

 Los subtítulos son muy útiles si quieres tener el video desactivado y entender lo que dicen en el vídeo sin necesidad de que todo el mundo alrededor de ti lo escuche. Además de dar accesibilidad a los vídeos en aquellas personas con algún tipo de discapacidad auditiva o problema de audición. TikTok no es la única aplicación móvil donde en sus vídeos da la posibilidad de poder activar los subtítulos, en YouTube, por ejemplo, también se puede activar y desactivar esta función fácilmente desde la interfaz del vídeo.

Qué significa CC en TikTok 2

Cómo poner subtítulos en TikTok

Ahora que ya sabes qué significa CC en TikTok y que sabes que alude a los subtítulos, vamos a ver cómo poner subtítulos en TikTok para que hagas más accesibles los vídeos que publiques en la plataforma. Se pueden hacer de dos formas, automática y manual, ambas te las contamos.

Para saber cómo poner subtítulos en TikTok generados automáticamente sigue cada uno de los pasos que te mostramos a continuación:

En el caso de que seas tú quien quieras escribir los subtítulos de forma manual, solo tienes que grabar o elegir el vídeo y después hacer clic en “texto” que aparece en la parte derecha de la pantalla. Seguidamente, escribe los subtítulos y colócalos donde van a aparecer dentro del vídeo.

Luego pulsa de nuevo en el texto que has escrito y elige “establecer duración”. Así podrás hacer que el subtítulo vaya apareciendo a la vez que lo hace la voz en el audio para que esté perfectamente entendible lo que se muestra. Por último, publica el vídeo o guárdalo en tu dispositivo móvil.


OTROS TRUCOS PARA TikTok