Diseño sin título

Muchas veces, cuando nos mostramos en las redes sociales, tenemos el dilema de si es preferible enseñarnos tal y como somos o sacar la mejor parte de nosotros gracias a filtros de diferentes tipos. Pero, ¿y si enseñamos las dos cosas al mismo tiempo para que se pueda ver mejor la diferencia? Este es el filtro de TikTok que muestra cómo estás maquillada y sin maquillar a la vez, de manera que se pueda apreciar mejro el cambio.

Se trata de un filtro en el que la pantalla aparece dividida en dos. En una mitad se añade uno de esos filtros de maquillaje que tan de moda están en las redes sociales. En la otra mitad, no se aprecia filtro alguno. A la hora de darle creatividad y elaborar tu vídeo tienes dos opciones. Puedes colocarte en mitad de manera que la mitad de tu cara se vea maquillada y la otra no. O puedes ponerte primero en la mitad en la que se ha añadido el maquillaje y después pasar a la otra, para que se vea de manera más clara el cambio.

En este vídeo de la influencer Andrea Garte podemos ver cómo funciona este filtro, y cómo se aprecia en cuestión de segundos el cambio de usarlo a no usarlo.

@andreagarte

¿Con filtro o sin filtro? ANDREA GARTE ❤️‍🩹

♬ sonido original – andreagarte

Para añadir este filtro a tus vídeos de TikTok simplemente debes buscarlo en la sección Efectos en el momento en que estés grabando un vídeo. Allí tendrás que entrar en la sección Apariencia y buscarlo. Luego simplemente tendrás que pulsarlo y lo tendrás en tu pantalla.

Hay que tener en cuenta que TikTok no te permite buscar los filtros por nombre, de manera que encontrar el que necesitas te puede llevar un poco más de tiempo de la cuenta. Por ello, te recomendamos que si estás pensando en usarlo de manera habitual lo guardes en favoritos, de forma que puedas volver a encontrarlo de forma rápida sin tener que buscarlo entre las diferentes secciones una y otra vez.

En el caso de que encontrarlo se te haga muy engorroso, siempre tienes la opción de buscar el filtro por medio de Instagram, grabar el vídeo como una story sin llegar a publicarlo y posteriormente subirlo a TikTok. Allí podrás hacer todas las ediciones de imagen que consideres necesarias.

freya_diagonal-38498711-png

Cómo usar el filtro de maquillaje vs realidad en Instagram

Aunque TikTok cada vez se está acercando más, lo cierto es que Instagram es sin duda la red social del postureo. Y por ello es allí donde más veces alguien te la habrá colado pareciendo que es más atractivo de lo que es gracias a un filtro. Pero si después de haberlo hecho quieres mostrarte realmente tal y como eres, te interesará saber cómo usar el filtro de maquillaje vs realidad en Instagram. En este caso es un poco más sencillo, puesto que la red social fotográfica sí que te permite buscar los diferentes filtros por nombre.

Así, para encontrar este filtro lo que debes hacer es comenzar a crear un story. En la parte inferior de la pantalla te aparecerán los diferentes filtros que tienes a tu disposición. Ahora tendrás que irte hasta el final de la lista de filtros y encontrarás un icono con una lupa, que tiene como objetivo buscar nuevos filtros. En este momento, lo que tienes que hacer es introducir en el buscar «filter vs reality».

Te aparecerán varios filtros muy parecidos, así que puedes ir probando hasta encontrar aquel que más te guste. Una vez que tengas aplicado el filtro, procede a grabar tu story y después podrás decidir si publicarla directamente o guardarla en el disco duro de tu smartphone para compartirla por otro sitio.

Gracias a este tipo de filtros podrás mostrar al mundo que con un filtro te puedes convertir en una persona preciosa, pero sin ellos también lo eres.


OTROS TRUCOS PARA TikTok