Diseño sin título

Las herramientas de control parental son muy interesantes para controlar el uso que hacen tus hijos del teléfono móvil. Pero es posible que aunque las hayas probado llegue un momento en que ya no te hagan falta, y te preguntes cómo desactivar Google Family Link en un móvil con 2022.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos con dos posibilidades diferentes. Una de ellas es que queramos quitar el control parental a la cuenta de Google de uno de nuestros hijos, de la forma en que ya explicaremos un poco más tarde. Y otra es que dejemos de controlar un móvil concreto, aunque esa misma cuenta esté controlada en otros dispositivos. Para ello, tendremos que eliminar la cuenta del móvil de nuestro hijo. Para ello tendrás que coger el móvil del niño e ir a la aplicación Family Link para niños y adolescentes. Una vez dentro de la herramienta, elige la opción Quitar cuenta y dejarás de tener supervisión de lo que haga dicho teléfono.

El problema es que con este método no solo estaremos eliminando el control con Family Link. Estaremos también haciendo que se eliminen de dicho dispositivo todos los servicios y datos asociados con esa cuenta. Por lo tanto, solo es recomendable que hagamos esto en el caso de que nuestros hijos ya no vayan a usar más ese dispositivo, porque tengan uno nuevo o porque se lo vayan a dar a otra persona.

GoogleFamilyLinkSlider

Cómo quitar el control parental de una cuenta de Google

Si nuestros hijos ya son mayores o simplemente se han ganado nuestra confianza, es posible que necesitemos saber cómo quitar el control parental de una cuenta de Google. Para ello tendrás que entrar en Family Link en tu smartphone y entrar directamente en el perfil de tu hijo. Posteriormente, entra en Gestión configuración>Configuración parental. En el menú que aparecerá, tendremos que buscar Supervisión de cuenta, y seleccionar Detener supervisión. De esta forma dejarás de tener control sobre lo que hace dicha cuenta.

Los propios adolescentes también podrán quitar el control parental, pero no sin consecuencias. Los padres recibirán un aviso de que lo han hecho. Además, el dispositivo quedará bloqueado durante 40 horas a no ser que el progenitor que gestiona la cuenta decida desbloquearlo.

Y es que precisamente la idea de las herramientas de control parental es que los hijos no puedan hacer todo lo que se les antoje sin supervisión de los padres. Por lo tanto, los padres tendrán que estar siempre de acuerdo para que el control parental se elimine. Esto, aunque pueda resultar un poco fastidioso para los más pequeños, es precisamente lo que da más tranquilidad a los progenitores que usan la herramienta.

control-parental-02.jpg

Cómo evitar los problemas de Google Family Link

Si lo que te preocupa es cómo evitar los problemas de Google Family Link, en primer lugar te recomendamos tener una vigilancia activa del uso que hacen tus hijos de Internet. No debemos delegarlo todo en una app, que siempre puede tener fallos, sino también hablar mucho con ellos y vigilar lo que hacen.

Si nos encontramos con algún problema con el que la aplicación no funcione correctamente, te recomendamos que te asegures que tienes conexión a Internet, ya que de lo contrario no podremos acceder a la información de lo que hacen nuestros hijos. Y si sigue fallando, te recomendamos que pruebes a borrar la caché o incluso a eliminar la aplicación del dispositivo y volver a instalarla más tarde.

Recuerda que Family Link debe estar instalada tanto en tu smartphone o tablet como en los de tus hijos. Por lo tanto, si quieres asegurarte de si hay algún problema debes comprobarlo en ambos dispositivos, en el tuyo y en el del niño al que estés controlando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.