Diseño sin título

Puede que creas estar tranquilo porque has puesto los medios para que tus hijos no puedan acceder a contenidos inadecuado. Pero es más que probable que ellos estén pensando cómo saltarse el control parental en Google Family Link.

Google Family Link es el sistema de control parental de Google. Con él puedes realizar un amplio abanico de acciones para controlar a qué tienen acceso los más pequeños de la casa. Desde controlar las aplicaciones a las que pueden entrar hasta poner un límite máximo de tiempo o una hora a la que el móvil no funcione. Pero como cualquier sistema tecnológico no es perfecto. Y pocas cosas hay que puedan con un niño o adolescente con ganas de saltarse las normas para acceder a un mundo tecnológico que ya es su mundo.

Hay niños que optan por cambiar la hora del móvil para «engañar» al sistema y poder usar el dispositivo de noche. Otros que buscan aplicaciones secundarias desde las que acceder a aquellas que desean. El caso es que quien quiere saltarse los controles lo consigue, y la vigilancia paterna sigue siendo necesaria.

Cómo quitar el control parental de Family Link sin contraseña

En principio, para añadir el control parental es necesario un PIN o contraseña que únicamente tienen los padres. Pero hay muchos niños más mayorcitos y sobre todo adolescentes que han conseguido aprender cómo quitar el control parental de Family Link sin contraseña. Y la forma no es otra que eliminar todos los datos de la Play Store, de manera que se elimine también el control que los padres tengan puesto.

Para ello hay que ir a Ajustes>Aplicaciones>Google Play Store y seleccionar la opción Eliminar todos los datos. De esta forma se borrarán todos los datos de la tienda, incluyendo también el control parental. Claro que también se eliminará tu cuenta y tendrás que iniciar sesión de nuevo en la tienda de aplicaciones, por lo que puede ser un poco tedioso. Normalmente, compensa más directamente sentarte a hablar con tus padres.

Family-Link-el-software-de-control-parental-de-Google-obtiene

Cómo quitar el control parental de una cuenta de Gmail

Si te preguntas cómo quitar el control parental de una cuenta de Gmail, la cosa no es tan sencilla. En principio únicamente lo pueden hacer los padres desde el terminal, de manera que haga falta la contraseña para hacerlo. Y al contrario que con la Google Play Store o en YouTube como veremos posteriormente, en este caso no hay una manera fácil de saltarse el control sin permiso paterno.

Pero si quieres contar con una cuenta de Gmail a la que tus padres no puedan tener acceso, la forma más sencilla de hacerlo es crear una nueva. Si la incluyes en la app de Gmail en tu smartphone volverá a encontrarse en el modo paterno. Pero también puedes acceder a ella por medio del navegador. De esta manera será mucho más complicado que la persona que intenta controlar tu uso del móvil pueda seguir accediendo a tu correo.

SP_settings

Cómo quitar el control parental de Family Link de YouTube

Una de las aplicaciones más controladas por los padres de niños pequeños es YouTube. Una herramienta que muchos niños quieren usar para ver dibujos animados, pero que está llena de contenidos que no son adecuados para ellos. Y la respuesta en numerosas ocasiones está en aplicaciones de terceros. Hay juegos, incluso de los más inocentes para niños pequeños, que tienen anuncios en forma de vídeos de YouTube. Y cuando pulsamos en ellos no nos lleva a YouTube Kids, sino a la web normal de YouTube, donde el contenido no está controlado.

También hay niños que han conseguido acceder a la versión completa de YouTube mediante el Asistente de Google, aunque es algo que no funciona siempre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.