Diseño sin título

Aunque Tinder es un sitio genial para conocer gente nueva, no todas las personas con las que comencemos a hablar por medio de la aplicación de ligues van a ser agradables. Y en ocasiones desearemos que no quede ningún rastro de alguna persona con la que nos hayamos puesto en contacto. Es por ello que son muchos los usuarios que se han preguntado alguna vez cómo borrar las conversaciones de Tinder.

Pero tal y como nos explican desde la propia plataforma en sus preguntas frecuentes, borrar un mensaje concreto en Tinder no es posible. Por lo tanto, mientras sigamos teniendo match con un usuario, nos aparecerá la conversación que hayamos tenido con él o ella en la lista de conversaciones. La única forma que tenemos de hacer que dichas conversaciones desaparezcan es deshacer el match.

Si queremos deshacer el match que hemos hecho con otro usuario, tendremos que abrir la ventana de chat que tenemos con esa persona. Si estamos utilizando Android, tendremos que pulsar en el icono con tres puntos que encontraremos en la parte superior, mientras que si estamos en iOS tendremos que pulsar en el icono con la bandera. Al hacerlo nos aparecerá un menú en el que podremos elegir la opción Deshacer match. Una vez que lo hayamos hecho, esa conversación habrá desaparecido de nuestra lista. Pero es importante que tengamos en cuenta que esta es una opción irreversible, por lo que ya no podremos volver a hablar con esa persona.

1366_2000

Por qué no puedo borrar un match en Tinder

Como hemos comentado, la única manera de eliminar totalmente una conversación es deshacer el match. Pero si te has encontrado con algún problema al respecto es posible que te estés preguntando por qué no puedo borrar un match en Tinder. La realidad es que en principio la red social te permite deshacer los matches siempre que lo desees, por lo que si no puedes hacerlo se debe a que hay algún problema.

Si te has encontrado con este problema, lo primero que te recomendamos es que te asegures de que tienes conexión a Internet, ya que de lo contrario no podrás realizar ninguna acción. Para ello, abre cualquier otra aplicación y comprueba que estás perfectamente conectado.

Si sigue sin ser posible deshacer el match, puedes intentar hacerlo desde otro dispositivo. Entrando en la web de Tinder e iniciando sesión con tu usuario y contraseña podrás realizar las mismas acciones que en la app, y es posible que ahí sí que puedas deshacer el match sin problemas. Y si sospechas que puede tratarse de algún fallo del sistema, puedes esperar un rato y volver a intentarlo posteriormente.

tinder-prohibido-1200×675

Por qué ha desaparecido una conversación en Tinder

También cabe la posibilidad de que vayas a intentar hablar con tu último match y te encuentres con que la conversación ya no está ahí. Y probablemente te estarás preguntando por qué ha desaparecido una conversación en Tinder. Lo más probable es que esa persona haya decidido deshacer el match. Y es que cuando optamos por esa opción no solo desaparecerá la conversación y los mensajes en nuestro dispositivo, sino también en el de la otra persona. Por lo tanto, si tu contacto deshace el match ya no podrás volver a leer sus mensajes.

Otra posibilidad es que la persona con la que estabas hablando haya decidido borrar su perfil de Tinder. Es decir, no sería una decisión personal contra ti, sino que simplemente esa persona ya no esté activa en la red social. Cuando borramos nuestro perfil o lo ponemos inactivo, ya no aparecemos en la plataforma de cara a otras personas, por lo que podrías ver que desaparecen conversaciones de personas que hayan dejado la herramienta. En cualquier caso, ya no podrás seguir hablando con esa persona por medio de Tinder.ç

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Tinder