Getir vs Gorillas, cuál es la mejor app para llevarte la compra en minutos 2

La compra online ultrarrápida gana cada vez más adeptos. Si eres de los que usa a estas plataformas, pero quiere conocer la que sea más efectiva, a continuación analizamos Getir vs Gorillas, cuál es la mejor app para llevarte la compra en minutos.

Getir comenzó su andadura en 2015 y es de origen turco. Allí se ha convertido ya en un gigante y está valorada en más de 10.000 millones de euros. En 2021, comenzó su expansión a otros nueve países europeos. Para introducirse en el mercado español, Getir adquirió Block, una startup de Barcelona que solo tenía seis meses de vida.

En la actualidad, Getir cuenta con 40 almacenes en España, 15 de ellos en Madrid, que dan cobertura a la ciudad y opera también en otras ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga. Lo que hace posible que Getir pueda entregar los pedidos de forma rápida es disponer de una red de tiendas para que estén lo más cerca posible del consumidor. Para ello, Getir posee equipos geográficos especializados en analizar el radio de entrega ideal para cada almacén y hasta dónde puede llegar cada repartidor en 10 minutos.

Por su parte, Gorillas fue fundada en Alemania, concretamente en Berlín, y tiene un valor de unos 1.000 millones de euros. Este supermercado rápido fantasma es el que funciona ya en más ciudades de España. En concreto, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Marbella y Valencia.

Tras descargarnos las dos apps y probarlas te vamos a mostrar entre Getir vs Gorillas, cuál es la mejor app para llevarte la compra en minutos teniendo en cuenta, además del tiempo en el que te llega el pedido, otros aspectos importantes como el precio de productos y coste del servicio y la variedad de artículos que puedes encontrar en su plataforma.

Getir vs Gorillas: cuál tiene mejor precio

Uno de los aspectos más importantes es el coste del servicio y de los productos. Por eso vamos a ver Getir vs Gorillas: cuál tiene mejor precio antes de realizar una compra.

Por un lado, en lo que se refiere al coste del servicio. En Getir el pedido mínimo es de 10 euros. Mientras que Gorillas no tiene pedido mínimo y el coste de entrega es de 1.80 euros.

En lo que se refiere a los precios de los productos son bastante similares. En algunas conservas como salsa mayonesa hemos comprobado que mientras que en Gorillas el envase está en 2,25 euros, en Getir está en 2,45 euros. Sin embargo, el mismo bote de kétchup en Gorillas está a 1,59 y en Getir a 1,75 euros. La diferencia en muchos de los precios está en unos veinte céntimos.

Si algo marca la diferencia entre las dos aplicaciones y sus precios son las promociones y códigos de descuento de Getir que hace que el pedido te salga bastante más barato.

Getir vs Gorillas, cuál es la mejor app para llevarte la compra en minutos 1

Getir vs Gorillas: dónde hay más productos

Otra de las comparaciones para saber Getir vs Gorillas, cuál es la mejor app para llevarte la compra en minutos, es conocer la variedad del catálogo. Vamos a ver en Getir vs Gorillas: dónde hay más productos.

En este aspecto la diferencia es bastante clara. El catálogo de productos de ambas plataformas es muy parecido. Lo que si existe es diferencia en algunos productos.  Por ejemplo, en lo que a marcas se refiere en la categoría de leche hay más de una decena en Gorillas, mientras que en Getir son menos numerosas.

Getir vs Gorillas: cuál tarda menos

Tanto Getir como Gorillas son plataformas de supermercados ultrarrápidos, por lo que el tiempo es fundamental dentro del servicio que ofrecen. Vamos a ver entre Getir vs Gorillas: cuál tarda menos.

Probando las diferentes aplicaciones, el más rápido realizando el mismo pedido en las dos apps fue Gorillas, que trajo el pedido en 8 minutos, mientras que Getir lo trajo en 11. Los dos bajaron de los 15 minutos y el pedido llegó correctamente embalado y sin que faltase ninguno de los artículos que habíamos adquirido en la plataforma.