compras-apps-supermercados

En los tiempos que corren, casi todos los supermercados, grandes superficies, tiendas y cadenas en general se han modernizado. La mayoría cuentan con su propia página web, tienda online y hasta una aplicación para ponerse en contacto con sus clientes y ofrecer un valor añadido a sus compras.

Hay aplicaciones que sirven para realizar compras. Otras incluyen códigos especiales con descuentos, cupones y hasta la posibilidad de consultar tu historial de tiques. Algunas ofrecen descuentos exclusivos para aquellos que se hayan animado a descargar la aplicación, de modo que en la mayoría de ocasiones vale la pena aprovecharla.

Lo que te ofrecemos a continuación es una selección de todas las aplicaciones o las de los principales supermercados, hipermercados y tiendas. Tendrás la oportunidad de descargarlas directamente desde aquí y comenzar a aprovecharte de sus ventajas. ¡Vamos allá!

mercadona

Mercadona

Es la cadena de supermercados más importante de España y también la más rentable. El imperio de Juan Roig se ha modernizado últimamente con una nueva página web, aunque el sistema de compras no está disponible para todos los usuarios del país. Lo mismo ocurre con la aplicación, que está muy bien hecha, pero que solo funciona para determinados códigos postales. Tú mismo tendrás que comprobarlo, porque de momento la disponibilidad se circunscribe a Valencia y Barcelona.

En cualquier caso, la aplicación pone a disposición de los clientes de Mercadona su variado catálogo de productos. Poco más. Ya sabes que estos supermercados no ofrecen tarjetas ni descuentos extra, más allá de los que ya vienen aplicados en los propios artículos.

Descargar la app de Mercadona para iOS y Android

lidl

Lidl

Probablemente no exista otra cadena de supermercados con más ofertas suculentas en su interior. Muchas están disponibles en tiendas físicas, pero hay muchas otras que puedes conseguir directamente online. Una buena manera de estar al tanto de todas estas ofertas es tener instaladas la aplicaciones de Lidl. En este caso podemos optar por dos aplicaciones distintas. La primera es la Tienda Online de Lidl, desde la que podrás realizar todas las compras que quieras, consultar ofertas, descargar folletos o incluso organizar una lista de deseos.

Descargar la app de la Tienda Online de Lidl para iOS y Android

Lamentablemente, Lidl no tiene unificados todos sus servicios en una misma aplicación. ¿Sabías que existe otra aplicación llamada Lidl Plus, especialmente pensada para aquellos que quieren acceder a promociones especiales? Desde aquí podrás registrarte en Lidl Plus y ahorrar a través de cupones de descuento, ofertas especiales de Lidl Plus y otras sorpresas que puedan llegar por el camino. También podrás bajártela para cualquiera de los dos sistemas operativos principales.

Descargar la app de Lidl Plus para iOS y Android

Todas las apps de los principales supermercados y tiendas de España 1

Carrefour

Es uno de los supermercados en el que puedes encontrar más descuentos y promociones interesantes, así que tener la aplicación instalada no estará, en absoluto, de más. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es, sin duda alguna, que puedas hacer la compra a través de la misma. Para realizar la compra y llevar a cabo determinadas gestiones tendrás que registrarte previamente como usuario, pero también puedes echarle un vistazo sin incluir tus datos.

Con la aplicación podrás comprar online, ver los folletos con las ofertas, comprobar las compra que has realizado con anterioridad y ver qué cupones de ahorro ha reservado Carrefour para ti. También tienes la opción de consultar las tiendas y gasolineras más cercanas, así como acceder a una sección con todas las ofertas de la quincena.

Descargar la app de Mi Carrefour para iOS y Android

DIA

Si habitualmente compras en DIA, seguramente sepas que tener la aplicación instalada te reportará unas cuantas ventajas. Dentro de la aplicación puedes llevar integrada la tarjeta del Club DIA siempre en el móvil (ideal para olvidadizos), todos los cupones de compra (que además se pueden consultar por categorías y activarlos en un instante), controlar el gasto y el ahorro mensuales, hacer la lista de la compra y hasta consultar las tiendas de la familia DIA que tienes más cerca: DIA, Clarel o La Plaza. Y si en algún momento quieres consultar algún detalle sobre una compra ya hecha, también podrás hacerlo: porque en la app se guardan todos los tiques automáticamente.

Si además compras habitualmente en Clarel, debes saber que no será necesario que descargues una app específica para usar tus cupones. Con la aplicación de DIA también tendrás todos los códigos de Clarel, listos para ser utilizados en tu establecimiento de confianza.

Descargar la app de DIA para iOS y Android

Todas las apps de los principales supermercados y tiendas de España 2

Eroski

Los supermercados Eroski también tienen su propia aplicación, de modo que si acudes habitualmente a hacer la compra en este establecimiento, podrás descargarte la app para disponer de toda la información que necesitas. Así podrás acceder a promociones de diferentes marcas, activar y canjear vales de ahorro, encontrar ofertas, pagar con tu móvil o llevar tu lista de la compra.

Descargar la app de Eroski para iOS y Android

Consum

Otro supermercado que ofrece un plus a sus clientes a través de la aplicación del móvil es Consum. Si eres cliente habitual de esta cadena, sería interesante que echaras un vistazo a su app, para así poder acogerte a sus descuentos. No es tan complicado y las ventajas son muchas. Para empezar, debes saber que a través de esta aplicación podrás identificarte como socio/cliente de Consum, de modo que todas tus compras quedarán registradas aquí.

También tendrás la opción de canjear tus cheques regalo y descuentos desde el móvil y de hacer y compartir la lista de la compra, algo que viene fenomenal para los más despistados. Si además quieres comprar siempre en supermercados Consum, la aplicación también te permite descubrir qué establecimientos de la cadena tienes cerca según tu ubicación.

Descargar la app de Consum para iOS y Android

alcampo

Alcampo

Seguimos con otra de las grandes cadenas del país: Alcampo. Por si acaso no lo supieras, debes saber que desde la web de Alcampo puedes realizar la compra online. Desde la aplicación no podrás hacer la compra a través de internet, pero sí tendrás acceso a opciones que te ayudarán a adquirir los productos que necesitas en el supermercado. La aplicación incluye localizador de productos (si tecleas lo que necesitas, la app te dirá en qué pasillo está), información sobre los productos (incluido precio, datos técnicos y nutricionales) o el sistema ScanYou, con el que puedes escanear los artículos en el carro y luego pagar sin sacarlos del mismo.

También puedes hacer la lista de la compra y obtener información sobre su localización para que, de este modo, puedas encontrarlos más fácilmente. También tienes la opción de pedir turnos para los mostradores, ver los folletos y las ofertas más recientes y encontrar las tiendas y gasolineras más cercanas según tu ubicación.

Descargar la app de Alcampo para iOS y Android

Todas las apps de los principales supermercados y tiendas de España 3

BonÀrea

Probablemente no haya app más enfocada a la compra que la de BonÀrea. Esta red de supermercados de la Cooperativa Alimentaria de Guissona es una de las más económicas que existen en Cataluña, aunque desde hace tiempo ya puedes encontrar tiendas en Zaragoza, Navarra, Valencia o incluso Madrid. Si quieres comprar online puedes hacerlo a través de la app y elegir, además, si quieres que te lo traigan a casa, recogerlo en un box o recogerlo en una tienda.

Descargar la app de BonArea para iOS y Android

bonpreuesclat

BonPreu / Esclat

Los supermercados BonPreu / Esclat están distribuidos por toda Cataluña. Tienes la opción de consultar todas las compras realizadas, ver el saldo acumulado para descontarlo en futuras compras, obtener vales de descuento y ofertas, hacer la lista de la compra y buscar establecimientos cercanos. La herramienta no tiene grandes opciones, pero si BonPreu / Esclat es el supermercado en el que compras habitualmente, tienes que tenerla instalada en tu teléfono móvil.

Debes saber, por otra parte, que existe otra aplicación que sí facilita las compras online. Te proporcionamos más abajo los enlaces para que la descargues a tu móvil.

Descargar la app de BonPreu / Esclat para iOS y Android

Descargar la app de Bon Preu / Esclat para realizar compras para iOS y Android

corte-ingles

El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece a sus clientes una gran variedad de aplicaciones en las que realizar compras, consultar catálogos o localizar tiendas. Nosotros nos fijaremos en la que sirve para comprar en el supermercado. La experiencia de compra a través de esta aplicación es muy curiosa, porque para añadir productos a la cesta tienes que deslizarlos directamente. De este modo, parece prácticamente como si estuvieras en el mismo supermercado.

Descargar la app de El Corte Inglés para iOS y Android

Condis

Y terminamos con la última aplicación de supermercado que hemos localizado y que pertenece a la cadena Condis. Se trata de una herramienta muy especial, porque ofrece funcionalidades muy interesantes si la comparamos con otras apps. Por ejemplo, se pueden realizar encargos de productos frescos (incluso vía chat), recibir recetas personalizadas según las compras que hayamos hecho, enviar una lista de la compra para que en el súper preparen los productos que necesitas, acceder a ofertas y descuentos (ventajas), ver información sobre productos (precios, nutricional, etcétera) o ver las tiendas más cercanas según tu ubicación.

Descargar la app de Condis Family para iOS y Android