Declaracion-renta-2021-movil-1

Si eres de los que apenas enciende el ordenador para nada, probablemente te estarás preguntando cómo ver el borrador de la Declaración de la Renta 2021 desde el móvil.

Lo primero que debes hacer para ello es descargar la app para Android de la Agencia Tributaria. Desde ella podrás hacer todos los trámites, desde consultar el borrador hasta hacer la declaración propiamente dicha, de manera bastante sencilla y directamente desde el móvil.

Posteriormente tendrás que iniciar sesión, para lo que necesitarás tu Clave PIN para poder identificarte. Para ello, dentro de la aplicación pulsa en Renta 2021 e introduce tu DNI y su fecha de vencimiento. Después te pedirá tu clave PIN. Al introducirlo, estaremos identificados y podremos realizar los trámites que queramos. Ahora es el momento de ir a Tramitación de borrador/Declaración en el menú que aparezca. De esta manera, accederemos a nuestro borrador para comprobar si tenemos que hacer algún cambio.

Si ves que todo lo que aparece en el borrador es correcto, podrás dar el siguiente paso que es realizar la declaración propiamente dicha, y olvidarte de todo más allá de pagar o cobrar según te corresponda. En el caso de que tengas que hacer una modificación, es posible que puedas hacerla desde la propia app o que tengas que entrar en la versión web, pero en cualquier caso podrás hacerlo desde el móvil.

como-hacer-declaracion-renta-traves-app-agencia-tributaria-paso-paso_98

Cómo presentar el borrador de la Renta 2021 desde el móvil

Una vez que lo has consultado y has comprobado que está todo correcto, es la hora de aprender cómo presentar el borrador de la Renta 2021 desde el móvil. El proceso para ello es muy sencillo. En la pantalla en la que puedes consultar tu borrador, verás como en la parte inferior aparece un botón con la leyenda Presentar Declaración. Solo tendrás que pulsar sobre él para que tu declaración quede correctamente presentada.

Eso sí, antes de que quede la declaración presentada te aparecerá una pantalla en el que se te informa de que vas a presentar la declaración y se te pregunta si estás seguro. En el caso de que lo hayas comprobado todo y tengas claro dar este paso, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de Presentar Declaración. Si crees que hay algo que te conviene comprobar antes, puedes pulsar la opción Cancelar para volver atrás.

Cuando hayas acabado todo el proceso aparecerá una pantalla indicando que tu declaración ha sido realizada con éxito. También se te informará del código de verificación CSV de tu declaración. Si pulsas el botón Declaración Presentada podrás descargar la declaración en PDF.

app-hacienda-declaracion-de-la-renta

Cómo modificar el borrador de la Renta 2021 desde el móvil

En el caso de que haya algo que no cuadre con lo que crees que debería ser, te estarás preguntando cómo modificar el borrador de la Renta 2021 desde el móvil. Para ello, en la pantalla en la que consultas el borrador aparecerá también un botón con la leyenda Modificar Declaración.

La mayoría de los datos que puedes necesitar modificar no se pueden hacer desde la aplicación, por lo que te llevará a la web de la Agencia Tributaria.

Sin embargo, esto no debe ser una preocupación para ti, puesto que la web está perfectamente adaptada para dispositivos móviles. Por lo tanto, es cierto que no podrás hacer tus modificaciones desde la app, pero sí que podrás realizar todo el proceso desde el móvil sin mayores problemas. Una vez que hayas corregido todo aquello que necesites, lo único que tendrás que hacer es pulsar el Presentar Declaración. A partir de aquí, el proceso es prácticamente igual que el que hemos explicado en el apartado anterior.