electricidad-sombras-0

La factura eléctrica se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos españoles. Para que el susto sea un poco menos grande, te enseñamos cómo calcular el precio de la luz con estas aplicaciones.

Precio de la luz es una app muy sencilla que te permitirá conocer en tiempo real el precio de la electricidad que consumes en casa o en tu lugar de trabajo. Con solo entrar en ella podrás encontrar el precio de la luz por horas, con un sencillo código de colores que te ayudará a encontrar las horas más económicas. Podrás incluso pedirle que te envíe una notificación en el momento más barato si quieres aprovechar para poner la lavadora o el lavavajillas.

RedOs es la aplicación de la red eléctrica de España, en la que podrás hacer un seguimiento del funcionamiento del mercado eléctrico en nuesto país. Entre los datos que puedes encontrar en ella, se encuentran los precios mayorista y minorista de la luz en España. De esta manera podrás tener un mayor control acerca de los momentos en que la luz es más económica para intentar un mayor ahorro.

1366-2000-1

Milumino es otra herramienta que te permitirá conocer el precio de la luz por horas. Una de sus características más útiles es un reloj en el que podremos ver las horas más caras y las más baratas del día, de manera que podamos encontrar fácilmente el mejor momento para hacer gasto eléctrico.

Tarifa Luz Hora es una app muy útil ya que no solo te permitirá conocer el precio de la luz en cada hora, sino también saber qué tipo de tarifa te sale más rentable dependiendo del uso que hagas de la electricidad. De forma cómoda y en pocos segundos, podrás consultar el precio de la luz en cada momento en todos los tipos de tarifa disponibles, de forma que puedas encontrar fácilmente el más adecuado para ti.

Por último, MiLuz es una app que te ayudará a elegir el mejor momento para poner cada uno de tus electrodomésticos. Así, podrás elegir entre la lavadora, la secadora, el lavavajillas o el horno. Esta aplicación te mostrará el coste que tendrá poner cada uno de ellos en los diferentes tramos horarios, así como el ahorro que conseguirás si los pones fuera de la hora punta. Así, ahorrar en consumo eléctrico será mucho más sencillo.

pack-4-enchufes-inteligentes-aoycocr-2069463

Cómo ver el consumo eléctrico en tiempo real

Si lo que buscas es cómo ver el consumo eléctrico en tiempo real, es posible que además del uso de estas aplicaciones necesites un poco de ayuda adicional.

Una opción muy interesante es el uso de enchufes inteligentes que te permiten conocer cuánta energía estás consumiendo en ese momento, de forma que puedas optar por apagar lo que tengas encendido si ves que el gasto se está yendo de madre. La mayoría de ellos te mandan la información por medio de una app a tu smartphone. Además, puedes controlar muchos de ellos mediante el asistente de Google o Alexa.

También podemos encontrar medidores en tiempo real, con un funcionamiento muy similar al de los enchufes inteligentes. Tendrás que enchufar estos medidores en un enchufe de tu vivienda, y te irá dando información acerca del gasto que estás realizando en ese momento. Normalmente puedes verlo tanto en una app para tu smartphone como en la pantalla del propio medidor. El problema es que te tendrá un enchufe ocupado, por lo que habitualmente suele ser más cómodo decantarse por la opción anterior.

En el caso de que tengas acceso, la forma más exacta de conocer tu consumo eléctrico en tiempo real es mirar directamente el contador. Pero normalmente si vives en un piso no tendrás acceso, e incluso si lo tienes no es demasiado cómodo. Por ello, la ayuda de la tecnología siempre es de agradecer.