microsoft-companion-1280×720-1

Las cosas que hacemos con el móvil y las que hacemos con el PC están cada vez más interconectadas. Por ello, poder acceder desde el PC a fotos, llamadas y demás información que tengamos en el teléfono es cada vez más necesario. Y para ello ha nacido la app Compañero de Tu Teléfono.

Se trata de una app de Microsoft que te permite acceder en tu PC con Windows a gran parte de lo que puedes hacer en el móvil. Así, podrás hacer y recibir llamadas, acceder a fotos y otros archivos, administrar las notificaciones, entrar en tus aplicaciones favoritas y leer y contestar mensajes de texto. Una herramienta que puede ser muy útil y a la que seguro que sacarás mucho partido si sabes usarla correctamente.

Cómo descargar Compañero de Tu Teléfono para Samsung, Xiaomi o OPPO

Si te preguntas cómo descargar Compañero de Tu Teléfono para Samsung, Xiaomi o OPPO, la forma más sencilla de hacerlo es desde la Google Play Store. Allí podrás descargarla como cualquier otra aplicación para Android. En la Galaxy Store también podrás encontrarla. Asegúrate primero de que tu smartphone es compatible con esta aplicación, ya que en principio está pensada casi especialmente para móviles Samsung.

Cómo descargar Compañero de Tu Teléfono en el iPhone

Si te preguntas cómo descargar Compañero de Tu Teléfono en el iPhone, sentimos decirte que esta app únicamente está disponible para Android, y ni siquiera para todos los móviles con el sistema operativo de Google. Hay otras apps similares para conectar tu móvil con el PC, pero esa app de Microsoft de momento no está disponible. En este caso, no te queda más remedio que buscar alternativas.

Cómo configurar tu móvil para que se vean las fotos en el PC

Si te preguntas cómo configurar tu móvil para que se vean las fotos en el PC, te gustará saber que prácticamente no tendrás que hacer nada especial. En el momento en que tengas Compañero de Tu Teléfono vinculado con tu ordenador, podrás ver en la pantalla del PC cualquier foto que hagas con el móvil.

Para ello solo tendrás que abrir la app Tu Teléfono en el ordenador y pulsar en la barra izquiera el botón en el que aparece una foto. Ahí podrás ver todas las imágenes que tengas en el móvil.

Cómo funcionan las llamadas desde el ordenador

Uno de los puntos más útiles de esta app es saber cómo funcionan las llamadas desde el ordenador. Los pasos a seguir para hacer una llamada son los siguientes:

  1. En el PC, abre la aplicación Tu teléfono
  2. Selecciona Llamadas
  3. En el cuadro buscar contactos , busca un nombre de contacto o un número. También puedes introducir un número de teléfono directamente en el teclado de marcado.
  4. Pulsa el botón con el icono del teléfono para iniciar la llamada
screen-0

Trucos y consejos para exprimir Compañero de Tu Teléfono

En la app Tu Teléfono en el PC podrás encontrar cuatro puntos en la barra izquierda. Dos están dedicados a llamadas y fotos, que se usan como ya hemos comentado. En el que representa una campana, podrás gestionar las notificaciones de tu Android. Podrás anclarlas o eliminarlas sin necesidad de coger en teléfono. En la que representa un bocadillo, accederás a los mensajes de texto. Desde ahí podrás leerlos, contestarlos o eliminarlos. Y pulsando sobre el icono del teléfono que encontrarás en la parte superior derecha, podrás llamar por teléfono a la persona que te haya escrito el mensaje.

Alternativas a esta aplicación

Compañero de Tu Teléfono es una app muy útil para conectar smartphone y PC, pero no es la única. Algunas alternativas interesantes son las siguientes: