maxresdefault

Gestionar una comunidad de vecinos no suele ser tarea fácil. Sobre todo si te ha tocado ser presidente, llevar para adelante todo lo que puede implicar la convivencia vecinal puede llegar a ser una tarea bastante ardua. Por suerte, hoy en día puedes contar con bastante ayuda. En las tiendas de aplicaciones y en la red puedes encontrar una gran variedad de herramientas que pueden servirte de ayuda para gestionar las cuentas, las reuniones y todo lo que sea necesario hacer. Por ello, en este post vamos a hacer un repaso por las mejores apps y páginas web para comunidades de vecinos. Seguro que entre ellas encuentras alguna que se adapta a lo que buscas.

que-es-fincapp-app-movil

Programas gratis para llevar la comunidad de vecinos

Si lo que buscas no es una aplicación para el móvil sino un software para usar desde el PC, hay programas gratis para llevar la comunidad de vecinos que pueden resultarte muy útiles. Uno de ellos es Plusvecinos, una plataforma que también cuenta con app y que te permitirá ofrecer a los propietarios toda la información sobre la comunidad en solo click. Netfincas también tiene soluciones de escritorio, en la nube y en forma de app, de manera que cualquiera pueda tener la información sobre la comunidad en la palma de la mano. Y Gestvecinos es una herramienta para gestionar comunidades que destaca además por ser bastante fácil de usar.

Tus vecinos app

Una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para gestionar comunidades de vecinos es Tus vecinos app. Esta aplicación te permite gestionar prácticamente cualquier aspecto de tu comunidad, desde la reserva de espacios comunes hasta la posibilidad de descarga de toda la documentación necesaria, pasando por la gestión de incidencias y la posibilidad de enviar a los vecinos notificaciones con toda la información que tengan que conocer. Y como todas las comunidades de vecinos son diferentes unas a otras, esta herramienta es totalmente personalizable, de manera que puedas poner o quitar los apartados que puedas necesitar.

El único problema que podríamos encontrarnos es que se trata de una aplicación de pago, aunque tienes un periodo de prueba gratuito hasta septiembre de 2022. Pero si necesitas pasarte a los planes de pago, la realidad es que son bastante económicos. Así, el básico tiene un precio de un 1 euro al año por vivienda, mientras que el plan más avanzado solo cuesta 3 euros anuales por vivienda.

Cómo encontrar gestor de comunidades de vecinos

Si no quieres ocuparte personalmente de todo ni siquiera teniendo ayuda de aplicaciones, te estarás preguntando cómo encontrar gestor de comunidades de vecinos. Muchas veces en estos casos lo más fácil es simplemente preguntar a comunidades vecinas qué gestor o empresa les lleva las cuentas de la comunidad. Pero también puedes pasarte por el Consejo General de Colegios de Administradores de Finca de España y buscar el colegio de tu provincia. Allí encontrarás un buscador que te permitirá encontrar profesionales en tu localidad. De esta manera, podrás encontrar a un profesional que se adapte a las necesidades de tu comunidad sin más dificultades.