unapersonaabriendolaappdeproductosdesegundamanowallapop

Comprar producto de segunda mano en Wallapop es una manera de ahorrarnos un dinero por un producto que igual no necesitamos que sea nuevo. Pero también es normal que nos asalte la dura de qué pasa si compro algo en Wallapop y no funciona. La realidad es que, especialmente si hemos realizado la compra por medio de Wallapop Envíos, tenemos una garantía de que en caso de que nos encontremos con algún problema vamos a encontrar una solución. Por lo tanto, podremos recuperar nuestro dinero fácilmente.

Y es que en el caso de que estemos usando Wallapop Envíos, el vendedor no recibirá el dinero hasta que demos el OK. Por lo tanto, en el caso de que aquello que hayamos comprado no funcione correctamente tenemos la opción de, en lugar de dar el OK, abrir una disputa para que se nos devuelva el dinero.

Como el vendedor ni siquiera habrá llegado a recibir el dinero, al actuar Wallapop como mediador la devolución será más fácil, por lo que podrás obtener tu dinero de vuelta de manera sencilla.

Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop

En el caso de que seas vendedor, probablemente lo que te esté preocupando es qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop y, por lo tanto, no se puede proceder al pago.

Cuando un comprador recibe un producto, tiene un plazo para hacer dos cosas. Si da el ok, esto quiere decir que todo ha ido correctamente, por lo que Wallapop procede a dar el dinero al vendedor. Si hay algún problema, lo que hará será abrir una disputa. En este caso, la plataforma actuará como mediadora y, en el caso de que el cliente tenga razón, se procederá a que el comprador no reciba el dinero.

Si el comprador no da el ok pero tampoco abre una disputa, Wallapop entenderá que en realidad sí quiere el producto, pero por el motivo que sea se le ha pasado dar el ok. Por lo tanto, en ese caso el vendedor recibirá su dinero sin problema. Si no te ocurre, siempre puedes ponerte en contacto con la plataforma.

wallapop-1-1280×720-1

Cómo funciona la devolución de dinero en Wallapop

Si te has encontado con algún problema y has decidido pedir tu dinero de vuelta, necesitarás saber cómo funciona la devolución de dinero en Wallapop. Para pedir que el dinero se te devuelva, lo primero que debes hacer es abrir una disputa, de la forma en que explicaremos en el siguiente apartado.

Si el vendedor, o en su caso la propia plataforma, aceptan tu disputa, se generará un código para Correos. Tendrás un plazo de 10 días para llevar el paquete a Correos para que sea enviado de vuelta al propietario. Podrás entregarlo sin problemas en tu oficina más cercana.

Una vez entregado, el vendedor recibirá su paquete de vuelta en dos días hábiles. Y una vez que el paquete esté de vuelta en manos del vendedor, obtendrás el reembolso de tu dinero en un plazo de entre 1 y 5 días hábiles, dependiendo del método de pago que hayas elegido.

Cómo abrir disputa en Wallapop

Si el producto recibido no se ajusta a lo que necesitas, debes saber cómo abrir una disputa en Wallapop. Para ello, tendrás un plazo de 48 horas desde que lo hayas recibido. Para abrir la disputa, tendrás que ir a la conversación de chat sobre el producto que tuvieras dentro de la app.

Cuando entres en el chat, encontrarás dos botones, uno en el que pone Todo OK y otro para abrir una disputa. En este segundo es en el que tendrás que entrar para poder acceder a ella. A continuación, en la disputa tendrás que explicar lo más detalladamente posible los problemas que te hayas encontrado con el producto. A partir de ahí, el vendedor tendrá un plazo para aceptar tu disputa y devolverte el dinero. En el caso de que no lo haga, la propia plataforma de Wallapop intervenderá para decidir cuál de las dos partes tiene razón. En el caso de que se considere que tienes razón, se procederá a devolverte el dinero de la forma en que hemos explicado previamente.

1631530963-archive-wallapop-ubiacion-rz1250


OTROS TRUCOS PARA Wallapop