gettyimages-1236647893-2000

Aunque cada vez es más habitual conocer gente a través de Internet, todavía hay gente que tiene cierto reparo a la hora de confesar que está en Tinder. O a lo mejor reconoce que tiene un perfil, pero no la frecuencia con la que lo usa. Si quieres mantener un poco tu privacidad, probablemente te hayas preguntado alguna vez cómo mostrarme desactivado en Tinder. Una posibilidad muy sencilla pero que mucha gente no conoce.

Si quieres que durante algún tiempo no se pueda acceder a tu perfil de Tinder sin necesidad de cerrarlo, tienes la opción de mostrarte desactivado para que el perfil no se encuentre accesible. Para ello, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en la app de Tinder
  2. Toca en el icono con tu foto de perfil
  3. Entra en Configuración
  4. Pulsa en Descubrimiento
  5. Desactiva la opción

De esta manera, ya no volverás a aparecer en la pila de perfiles de otras personas hasta que vuelvas a activar el descubirmiento de tu perfil. Pero sí podrás seguir chateando con tus matches sin mayores problemas. E incluso es posible que obtengas algún nuevo match después de haber desactivado el perfil, puesto que algunas personas a las que hayas dado like aún tienen la posibilidad de ver tu perfil y devolvértelo.

1366-2000-4

¿Puedo usar Tinder en modo incógnito?

Si quieres ligar por medio de esta red social pero no quieres que todo el mundo pueda enterarse de ello, puede que te estés preguntando si puedo usar Tinder en modo incógnito.

La realidad es que no existe algo así como un modo incógnito de Tinder que nos permita navegar sin que nadie se entere. De hecho, la idea para conocer gente es precisamente que otros nos encuentren. Pero sí que puedes hacer algunas cosas para que tu presencia en la red social sea un poco más discreta. Por ejemplo, puedes usar un perfil de Facebook o una cuenta de Gmail secundaria para que nadie pueda relacionar tu perfil contigo.

Las fotos son uno de los puntos principales en los que se fijan casi todos los usuarios a la hora de dar like a un perfil. Por lo tanto, no tener fotos en las que se te vea bien dificultará enormemente tus posibilidades de ligar por medio de esta herramienta. Pero si tus ansias de privacidad están por encima de las de ligar a toda costa, siempre puedes poner fotos que no sean de tu rostro pero que te definan para que otras personas puedan conocerte. Y si lo que te preocupa es que otra persona pueda coger tu smartphone y acabar viendo que estás en esta herramienta de ligue online, siempre puedes utilizar alguna herramienta para ocultar apps en tu smartphone.

f1280x720-2090-133765-5158

Qué significa perfil oculto en Tinder

Ya que sabes que no hay un modo incógnito como tal, es posible que te estés preguntando qué significa perfil oculto en Tinder. La realidad es que un perfil oculto es un perfil en el que se ha desactivado la opción de descubrimiento, tal y como hemos explicado en el primer apartado de este artículo. Por lo tanto, podrás seguir entrando en la aplicación pero ninguna otra persona podrá acceder a tu perfil.

¿Y qué sentido tiene usar Tinder si no permites que otras personas vean tu perfil? Pues es posible que no te apetezca seguir conociendo gente nueva, pero sí que quieras seguir tus conversaciones con los matches que ya tienes. Por lo tanto, aunque no quieres que nadie sepa que estás en la app, sí que necesitas seguir teniendo acceso a ella. Desactivando la opción Descubrimiento y manteniendo tu perfil como oculto podrás hacerlo sin mayores complicaciones. No tendrás nuevos matches, pero sí contacto con los antiguos.


OTROS TRUCOS PARA Tinder