google-traductor-periodico-1300×650-1

Viajando al extranjero, hablando con alguien de fuera o simplemente consultando una web que está en otro idioma. Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar aprender cómo hacer traducciones rápidas con el Traductor de Google para no perder demasiado tiempo.

Para empezar, vamos a hablar de las formas en las que podemos hacer una traducción de manera rápida desde dentro de la propia app. Y es que no siempre es necesario escribir en el cuadro de texto la totalidad de lo que queramos traducir. Hay formas un poco más rápidas.

Pulsando sobre el icono del micrófono, podemos dictar la palabra o el texto que queramos traducir. Esto suele ser más rápido que introducir el texto con el teclado. Sobre todo cuando intentamos traducir una conversación hablada, esta es probablemente la forma más rápida de hacerlo.

Otra opción interesante es el botón de la cámara. Por medio de ella, podemos traducir de forma directa cualquier texto que tengamos por escrito. Solo tenemos que pulsar el icono de la cámara y apuntar al texto que queramos traducir. De manera instantánea tendremos que texto totalmente traducido al idioma que deseemos. Esto es especialmente práctico cuando queremos leer un libro en otro idioma, ya que copiar un texto completo en el cuadro de búsqueda puede llevar enormes cantidades de tiempo. Pero también es una función bastante práctica cuando vamos de viaje y queremos traducir de manera automática algún cartel.

648695180-221686114-1024×576-1

Cómo usar los widgets de el Traductor de Google

Otra manera de traducir de manera rápida es aprender cómo usar los widgets de el Traductor de Google. La aplicación ha lanzado recientemente dos nuevos widgets que puden ayudarnos a realizar nuestras traducciones de manera rápida, sin necesidad de entrar en la app. El primero de ellos es el de traducciones guardadas, en el que podremos volver a traducir esas palabras que ya habíamos traducido previamente. Y el otro tiene el nombre de Acciones rápidas, y nos permitirá acceder a las principales funciones con solo un toque.

Para colocar los widgets tendremos que tener espacio limpio en la pantalla de inicio. Después tendremos que colocarlos en la parte de la pantalla que quieramos.

Una vez que los tengas colocados, no te resultará complicado aprender a usarlos, puesto que son muy sencillos e intuitivos. Solo tendrás que pulsar el botón que se corresponda con la acción que quieras realizar, y tendrás la posibilidad de traducir lo que quieras en la palma de tu mano. Los widgets son aún uno de los elementos más desconocidos de Android, pero la realidad es que pueden resultar muy útiles.

Cómo hacer traducciones sin abrir la aplicación de el Traductor de Google

Muchas veces la manera más rápida de cambiar de idioma es aprender cómo hacer traducciones sin abrir la aplicación de el Traductor de Google. Los widgets que acabamos de comentar son una de las opciones más cómodas. Pero hay otras posibilidades que también pueden ser interesantes.

Así, el Asistente de Google también nos permite traducir. Solo tenemos que activarlo y decirle «cómo se dice X en inglés» y el asistente te traducirá en cuestión de segundos. Aunque no es demasiado práctico si lo que necesitamos es hacer una traducción de un texto largo, cuando simplemente necesitamos conocer cómo se dice una palabra en un idioma determinado puede ser una manera muy sencilla.

También es posible traducir directamente desde Google Chrome. Cuando el navegador detecta que hemos entrado en una web en un idioma distinto al predeterminado, nos aparece un botón en el que se nos pregunta si queremos traducir. Solo tenemos que pulsarlo y tendremos la web traducida.