traducir-cualquier-web-en-chrome

Google Chrome cuenta con una función muy práctica cuando sueles leer webs en idiomas que no dominas: la traducción automática. Esta función hace que, independientemente del idioma original en el que esté la página en la que entres, puedas encontrar el contenido en tu idioma. Como todas las traducciones automáticas no es perfecta, pero sí suele resultar bastante útil para conocer el contenido general. Pero hay veces que, por el motivo que sea, esta función no te interesa. Si te preguntas cómo desactivar el traductor automático de Google en Chrome, te alegrará saber que el proceso es muy sencillo. Simplemente tendrás que seguir estos pasos:

  1. En tu smartphone o tablet, abre la aplicación de Google Chrome
  2. A la derecha de la barra de direcciones, pulsa en el icono con tres puntos verticales
  3. En el menú que aparezca, entra en Configuración
  4. Toca en Idiomas
  5. Desactiva la opción Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas.

Al desactivar esta posibilidad, dejará de aparecer en la parte inferior de las webs en las que entres un mensaje preguntando si quieres traducir el sitio web. Por lo tanto, las verás siempre en su idioma original. Claro que por supuesto se trata de un proceso completamente revesible. En el caso de que quieras volver a traducir las webs en las que sueles entrar, podrás volver a activarlo como explicaremos después.

qzj2q7q3qze47awt4lokvozewe

Cómo quitar el Traductor de Google en Gmail

El traductor de Google también dispone de una función bastante interesante para el correo electrónico. Se trata de un modo de traducción automática de los correos, que nos permite comunicarnos de manera más sencilla con personas que hablen un idioma diferente al nuestro. Claro que, aunque en principio esto nos pueda parecer una gran ayuda, hay veces que puede resultar un poco molesto. Y por ello nos preguntaremos cómo quitar el Traductor de Google en Gmail. La realidad es que la opción de eliminar el traductor dentro de los correos electrónicos es bastante sencilla, por lo que no tendrás ninguna dificultad a la hora de cambiar el idioma en el que los lees.

Y es que cuando abramos un mensaje de correo electrónico que haya sido traducido veremos como en la parte superior del mismo nos aparece un mensaje indicando desde que idioma hasta cuál otro se ha traducido el contenido. Y junto a este mensaje nos aparecerá uno en el que pone No traducir automáticamente los mensajes escritos en: idioma. Lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre ese mensaje. De esta manera, el traductor se habrá desactivado definitivamente del idioma en que le hayamos indicado. Como no suele ser habitual que tengamos mensajes en muchos idiomas diferentes, lo normal es que con hacerlo una vez sea suficiente.

98

Cómo activar el Traductor de Google en Android

Si ni siquiera has probado esta función y lo que te preguntas es cómo activar el Traductor de Google en Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En tu smartphone o tablet, abre la aplicación Chrome
  2. Abre una web que esté escrita en un idioma que no sea el que tienes como predeterminado
  3. En la parte inferior, selecciona el idioma al que quieres traducirla
  4. Si quieres que se traduzcan siempre las página en ese idioma, pulsa en Más, y selecciona la opción Traducir siempre las páginas en (idioma)

Como ves, tanto para activar como para desactivar la traducción automática es necesario que lo vayamos haciendo idioma por idioma. Esto puede resultar un poco tedioso si solemos entrar a sitios web en muchos idiomas diferentes. Pero la realidad es que esto no es lo más habitual. Lo que suele ser más normal es que usemos uno o dos idiomas extranjeros, por lo que no tendremos mayores complicaciones.