1366-2000-1-1

Cada vez son más las aplicaciones que lanzan la posibilidad de poner el modo oscuro, que muestra el fondo en tonos negros en lugar de los blancos habituales. Las ventajas de este modo son varias. Por un lado, al ser menos luminosas hacen que la batería de nuestro teléfono dure un poco más. Y por otro es menos dañino para nuestra vista, especialmente si miramos el móvil de noche. Por ello, es posible que te preguntes cómo poner Facebook en modo oscuro en Android en 2022. Y los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la app y entra en tu cuenta de Facebook.
  2. Busca las tres rayas horizontales del icono de Configuración, situadas en la parte superior de la derecha de la pantalla.
  3. Después de entrar en Configuración, busca entre todas las opciones desplegadas y entra en Configuración y Privacidad.
  4. En este punto, podremos encontrar más opciones: una de ellas es el modo oscuro. Selecciónala para activarlo. De inmediato, notarás que la interfaz es oscura y el brillo se reduce drásticamente.

También hay otra opción llamada Usar configuración del sistema. Si nos decantamos por ella, usará el modo oscuro si es el que tenemos puesto como predeterminado del sistema y el modo claro si es nuestro modo por defecto. Así, si lo cambias en el móvil no tendrás que cambiarlo de nuevo en Facebook.

como-activar-modo-oscuro-facebook-lite

Cómo poner Facebook en modo oscuro en iOS

Si en lugar de un móvil Android tienes un iPhone, te estarás preguntando cómo poner Facebook en modo oscuro en iOS. El sistema operativo de Apple también cuenta con esta función, que se está convirtiendo cada vez en una opción más deseada por los usuarios. Y el proceso para ponerlo es muy parecido, ya que la app de Facebook no deja de ser la misma. Sin embargo, ya sabemos que todo lo que implique cambiar de sistema operativo conlleva siempre algunos pequeños cambios. Por lo tanto, si quieres poner el modo oscuro de Facebook en tu iPhone o iPad el proceso es un poco diferente. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Abre la app en tu smartphone y accede a tu perfil de Facebook.
  2. En la parte inferior de la derecha de la pantalla, busca el icono de las 3 rayas horizontales, con el que podrás acceder a la Configuración.
  3. Después de entrar en Configuración, busca entre las diferentes opciones que aparecen y, cuando encuentres la de Configuración y Privacidad, pulsa en ella.
  4. Podrás encontrar varias opciones, entre las que verás la del modo oscuro. Selecciona para activarla.
ya-esta-disponible-el-modo-oscuro-de-facebook

Por qué desaparece el modo oscuro de Facebook

Es posible que en algún momento hayas intentado poner el modo oscuro y te hayas encontrado con que esa opción no aparece. Y seguramente te estarás preguntando por qué desaparece el modo oscuro de Facebook. La realidad es que se trata de un fallo de la red social que no se sabe muy bien de dónde viene. No está asociado ni a una versión concreta de la aplicación ni a perfiles determinados de usuarios.

Si te has encontrado con este problema, te recomendamos que te asegures de que tienes la última versión de la app de Facebook, lo que podrás encontrar por medio de la Google Play Store. Si no la tienes actualizada, es recomendable que lo hagas. En el caso de que tengas la última versión, lo único que puedes hacer es esperar unos días. Se trata de un fallo que suele corregirse en poco tiempo, por lo que no te encontrarás con demasiadas dificultades al respecto. También puedes probar a desinstalar la aplicación y volver a instalarla de nuevo. No hay garantía de que el modo oscuro vaya a volver a funcionar bien por hacerlo, pero es una opción que puede resultar útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook