actualidad-242989872-130002696-1706×960-1

Marketplace se presentó hace unos años como una idea parecida a Wallapop, que permitiera comprar y vender productos en la red social más popular. Per hay veces que podemos encontrarnos con problemas para acceder a él. Y en ese caso te estarás preguntando por qué en Facebook no me aparece marketplace.

Normalmente, encontrarás el icono de marketplace en la parte superior de la aplicación para móviles, junto a los iconos para llegar a tu perfil o a los grupos.

Cuando no podemos verlo, lo más habitual es que se trate de un problema con la actualización de la aplicación. Si tenemos una versión muy antigua, es probable que no podamos ver este icono. Pero si el problema es ese, la solución será bastante sencilla. Lo único que tendremos que hacer es acudir a la Google Play Store y descargar la última versión de la aplicación. En el caso de que siga sin aparecer, también es recomendable borrar la caché de la herramienta, de manera que la aplicación parta de cero y pueda funcionar como siempre. Y si el inconveniente sigue sin resolverse siempre podemos recurrir a desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Si no hay forma de acceder por medio de la aplicación, también tienes la posibilidad de acceder al marketplace por medio de este enlace.

facebook-marketplace

Cómo activar marketplace en Facebook en una cuenta nueva

Para evitar posibles fraudes, Facebook no permite que entremos en el marketplace cuando acabamos de crear una cuenta nueva. Es posible, por tanto, que si acabas de unirte a la red social te estés preguntando cómo activar marketplace en Facebook en una cuenta nueva. Pero la realidad es que, teniendo encuenta los términos y condiciones de uso de esta herramienta de Facebook, esta posibilidad no existe.

De hecho, este puede ser uno de los motivos por los que no te aparezca el botón para entrar en el marketplace cuando accedes a la aplicación de Facebook. Si tu cuenta es demasiado nueva, no tendrás permiso para entrar. ¿Qué debo hacer entonces? Pues sencillamente dar un poco de uso a tu perfil de Facebook. Sigue algunas páginas, publica algo de contenido, interactúa con otros usuarios. Cuando los algoritmos de la red social hayan detectado que efectivamente eres un usuario real y no un bot que se crea cuentas con el simple objetivo de vender, podrás tener acceso al marketplace sin problemas. No hay un mínimo de uso que debas darle, solo que se note que eres una persona de verdad.

Si después de usar Facebook durante algún tiempo sigues sin poder entrar, puede que se trate de alguno de los problemas que hemos explicado en el apartado anterior.

facebook-marketplace-1280×720-1

Cómo entrar en marketplace en Facebook

Si tu duda es simplemente cómo entrar en marketplace en Facebook, el proceso es bastante sencillo. Cuando abres la aplicación de la red social, podrás ver como en la parte superior aparecen varios iconos. Uno de ellos tiene la forma de una tienda con un pequeño toldo. Ese es el icono que representa el marketplace de Facebook. Simplemente tienes que pulsar sobre él y ya podrás entrar en la plataforma de compra-venta. Dentro de ella podrás buscar lo que necesites usando el buscador o navegar por los diferentes menús. También podrá subir tus productos para intentar encontrar a un comprador entre las personas que usan esta herramienta.

En el marketplaces se compran y se venden todo tipo de productos. Podrás encontrar desde coches hasta muebles y ropa de segunda mano, pasando por anuncios de alquiler y compra de vivienda. Podrás filtrar por distancia para encontrar productos que se encuentren cerca de ti. En general, se trata de un tablón de anuncios en el que podrás encontrar todo lo que necesites al más puro estilo de otras webs como Wallapop.


OTROS TRUCOS PARA Facebook