Qué significa en AliExpress entrega fallida 1

Si hay una famosa en comercio online esa AliExpress. Si acabas de empezar a realizar la adquisición de productos en ella y te encuentras el mensaje de “entrega fallida” te explicamos lo qué significa en AliExpress entrega fallida.

Perteneciente al grupo Alibaba, AliExpress ha visto como ha ido creciendo el número de usuarios de su plataforma. En el año 2020 la compañía incrementó sus ingresos en un 60%. El aumento de las compras por internet debido a la pandemia y los bajos precios en sus productos hicieron que los usuarios confiaran en su modelo de negocio.

La interfaz de AliExpress es bastante sencilla e intuitiva. Es espacio privado de cada usuario es un apartado donde se pueden ver las compras y el estado de los pedidos que se hacen dentro de la app.

Uno de estos apartados es el referido al seguimiento de los pedidos enviados. Si eres de los o de las que ha empezado a comprar en la plataforma y un día te encuentras un mensaje de “entrega fallida” en el seguimiento del pedido no te asustes. Te contamos lo qué significa en AliExpress entrega fallida para que veas lo que debes hacer después.

El mensaje “entrega fallida” significa que ha sido imposible entregarte el paquete en tu domicilio. Aunque parece que puede asustar esto es algo bastante habitual en la recepción de pedidos porque no siempre estamos en el lugar de recogida del producto.

Entrega fallida en Correos por AliExpress ¿cómo solucionarlo?

Ya sabes lo qué significa en AliExpress entrega fallida, pero puede que tu situación sea esta mucho más concreta: entrega fallida en Correos por AliExpress ¿cómo solucionarlo? A continuación, te lo explicamos.

Si la entrega fallida de tu pedido AliExpress viene de manos de Correos, la empresa española puedes solucionarlo acudiendo cuanto antes a la oficina de la entidad que te corresponde. Normalmente, Correos te dejará un aviso en el buzón informándote de que no ha podido entregar el paquete. En ese aviso se informa de la Oficina donde está, de su horario y también del tiempo que estará almacenado antes de proceder a su devolución.

Imposibilidad de entregar paquete de AliExpress en España ¿qué significa?

Si en vez «entrega fallida” lo que aparece es el mensaje: imposibilidad de entregar paquete de AliExpress en España ¿qué significa? Te lo explicamos a continuación.

Esto ocurre cuando el mensajero ha intentado entregarte el paquete con tu pedido de AliExpress, pero no había nadie en casa. Lo mejor es que te informes de la empresa de envíos que AliExpress ha asignado para la entrega mirando en tu zona de usuario de la app de AliExpress y después te pongas en contacto con ellos para concertar una cita o cambiar el lugar de entrega.

Qué significa en AliExpress entrega fallida 2

Cuántos intentos de entrega hace AliExpress

Las entregas de paquetes es algo de lo más habitual, pero ¿cuántos intentos de entrega hace AliExpress? En el siguiente apartado te explicamos el número de intentos así como la forma de proceder.

AliExpress asigna a una empresa de envíos la entrega de tu pedido. Si la primera entrega ha sido fallida o imposible porque no había nadie en el domicilio las empresas de envío suelen hacer otro intento para entregar la mercancía. Serian entonces dos intentos de entrega de pedido.

Si en el segundo intento tampoco le es posible entregarlo, entonces lo más probable es que la empresa de entrega de pedidos te deje un aviso en el buzón o se ponga en contacto contigo de forma telefónica para concretar la entrega del pedido. Ten en cuenta que si durante los siguientes quince días no recoges el pedido este será devuelto a AliExpress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.