Cómo empezar a utilizar Android Auto en el coche 1

Minimizar las distracciones al volante, pero tener a la vez todas las aplicaciones de tu móvil siempre a mano mientras que conduces es algo que puedes hacer con Android Auto. Si tienes un vehículo nuevo y aún no sabes como usar esta app te explicamos cómo empezar a utilizar Android Auto en el coche.

Android Auto es una aplicación que una vez instalada en tu teléfono te permite acceder a aplicaciones o bien desde el dispositivo o desde la pantalla de tu coche y evitar así distracciones cuando vas conduciendo.

Para saber cómo empezar a utilizar Android Auto en el coche necesitas conocer las formas de conexión y también cuáles son las mejores aplicaciones que funcionan a la perfección dentro de esta app. A continuación, te damos todos los detalles ¡no te los pierdas!

Cómo conectar Android Auto al coche

Lo primero que hay que hacer para conocer cómo empezar a utilizar Android Auto en el coche es saber los requisitos mínimos que necesitas y después te explicaremos cómo conectar Android Auto al coche.

Entre los requisitos mínimos están un teléfono que tenga Android 6.0 o una versión posterior, un plan de datos y la aplicación de Android Auto descargada a ser posible desde su última versión. Además, necesitamos saber si el coche es compatible, para ello se puede consultar en aquí.

Para saber cómo conectar Android Auto al coche lo puedes hacer mediante un cable USB o conexión inalámbrica. Si lo haces mediante cable solo tienes que conectar el USB a tu coche y a tu móvil. Espera un poco a que la consola del coche lea el dispositivo. Después toca el icono de Android Auto y las apps aparecerán en la pantalla del vehículo.

Si lo haces de forma inalámbrica debes entrar en Android Auto en tu móvil y después ir a los “Ajustes”. Luego tienes que elegir la conexión inalámbrica y activar el bluetooth o wifi. Seguidamente ves a la pantalla del coche y entra también en los ajustes para conectar en forma de bluetooth. Acepta la conexión desde el menú de Android Auto en la consola del coche. Si todo lo has hecho correctamente deberían aparecer las apps en la pantalla del coche.

Por qué Android Auto no aparece

Puede que hayas seguido todos los pasos que te hemos indicado anteriormente para saber cómo empezar a utilizar Android Auto en el coche, pero no se muestra de ninguna manera. Entonces te preguntarás ¿Por qué Android Auto no aparece? Mira alguna de estas soluciones.

Comprueba la compatibilidad de tu coche con Android Auto. Fíjate bien en si tu coche es compatible con la app de Android Auto, no todos los modelos de coches permiten el uso de esta plataforma. Si no fuera compatible, aún te queda una última alternativa y es la aplicación para pantallas de teléfono de Android Auto.

Puede que tengas que reiniciar el teléfono si ves que no aparece Android Auto. Principalmente esta solución es por si fuera un problema de conexión temporal o de muchas aplicaciones en uso.

Revista el cable de conexión USB y que detecte bien la conexión por bluetooth identificando el dispositivo. Comprueba que usas la última versión de la aplicación de Android Auto.

como-empezar-a-utilizar-android-auto-en-el-coche-2

Cuáles son las mejores aplicaciones para Android Auto

Ahora ya que sabes cómo empezar a utilidad Android Auto en el coche es bueno que sepas cuáles son las mejores aplicaciones para Android Auto. Te las contamos a continuación.

Para la navegación las mejores apps son Google Maps, Waze y TomTom AmiGO. La primera es de todos conocida por ser una de las más usadas. Waze es de tipo más social y también en ella se comparte mucha información a tiempo real (accidentes, radares, etc.). TomTom es una app gratuita que es una alternativa muy interesante a las dos anteriores.

Para escuchar música una de las mejores apps es Spotify. Es totalmente compatible con Android Auto. También pues usar Deezer, otro interesante servicio de música por streaming o Google Podcast para escuchar estas piezas mientras que conduces.

Además, puedes usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. El asistente de voz te leerá los mensajes y te posibilitará responder dictando el mensaje por voz.

¿Se pueden ver vídeos en Android Auto?

Y sobre otros formatos audiovisuales, ¿se pueden ver vídeos en Android Auto?. La respuesta es que no se pueden ver vídeos de forma directa en Android Auto. La razón es simple: por el peligro que suponen a la conducción no se pueden ver vídeos en la app.

Eso si aunque de forma lícita no es posible existen algunas formas de hackear el sistema para conseguir que reproduzca vídeo. Antes de hacerlo debes pensar bien el uso que quieres hacer de esta app y si te merece la pena para ello.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto