1024437ejmftduw4aavruijpg

Pocas cosas hay que resulten tan molestas como que vayas a ver una película o serie y la plataforma de streaming te muestre un mensaje de error y no te permita verla. No es algo que suela ocurrir a menudo, pero si te has visto en esta situación es aconsejable intentar poner solución. Por ello, vamos a enseñarte cómo solucionar el error 83 de Disney Plus.

Disney Plus se ha convertido, junto con Netflix, Amazon Prime y HBO, en una de las plataformas de streaming más populares en nuestro país.

Y aunque en general funciona bastante bien, como el resto de plataformas de este tipo no se libra de tener algún error de vez en cuando. Y uno de los errores que encontramos de manera más habitual es el error 83. El mensaje que encontraremos habitualmente es Se produjo un error. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, visita el centro de ayuda de Disney+ (código de error 83).

Cuando aparece este mensaje, es señal de que se ha encontrado un problema desconocido en la reproducción de tu dispositivo. Este error puede deberse a un problema de conexión, a un problema con tu cuenta o a que tu dispositivo no es compatible.

Como no nos explica la causa concreta del problema, no tendremos más remedio que ir descartando posibles causas de este error.

Disney+ startscreen on  mobile phone. Disney+ online video, content streaming subscription service. Disney plus, Star wars, Marvel, Pixar, National Geographic.
Amsterdam, The Netherlands, 02/03/2020, Disney+ startscreen on mobile phone. Disney+ online video, content streaming subscription service. Disney plus, Star wars, Marvel, Pixar, National Geographic.

Qué es el Error 83 de Disney Plus

Si te preguntas qué es el error 83 de Disney Plus, ya has visto que es un código que puede deberse a diferentes causas. La primera de ellas, y probablemente la más común, es que tengamos algún problema de conexión. Si tu conexión a Internet no es lo suficientemente potente como para poder reproducir un vídeo en streaming, te encontrarás con que aparece este mensaje. La manera de comprobar si este es el problema es intentar acceder a otro servicio de streaming o sitio web. De esta forma, podrás ver si realmente estás sin conexión a la red o si el problema es otro.

También es posible que se trate de un problema de compatibilidad. Si el dispositivo en el que estás intentando reproducir un contenido no es compatible con Disney Plus, el código de error que te aparecerá en pantalla será también el 83. Para que estés seguro de que estás intentando reproducir tus películas o series con el dispositivo adecuado, te recomendamos que mires previamente la lista de dispositivos compatibles que encontrarás en la web del servicio.

Si sigues teniendo problemas, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Disney Plus.

como-ver-disney-plus-ps4-ps5

Por qué aparece el código de error 83 de Disney Plus en PS4

Si sueles ver películas por medio de la consola, es posible que te hayas planteado por qué aparece el código de error 83 de Disney Plus en PS4.

Todos los modelos de PS4 son compatibles con Disney Plus. Por lo tanto, en este caso concreto podemos descartar que el motivo por el que aparece ese mensaje sea algún problema de compatibilidad del dispositivo con la plataforma.

En la mayoría de las ocasiones, este código aparece cuando la conexión a Internet no es lo suficientemente buena para ver películas o series en streaming.

Comprobar la velocidad de la conexión que llega a tu PS4 es bastante sencillo. Simplemente tienes que intentar abrir cualquier contenido procedente de otra plataforma. Y ten en cuenta también que la mayoría de los juegos suelen consumir más ancho de banda que ver una película en Disney Plus. Por lo tanto, si te encuentras con que puedes jugar online sin problemas pero no puedes ver tu serie favorita, parece claro que el motivo del error está en otra parte.

Como hemos comentado anteriormente, si no tienes problemas ni de conexión ni de compatibilidad, la solución pasa por ponerse en contacto con Atención al Cliente.