109325-cuidado-ola-calor-puede-acabar-tu-smartphone

España está sufriendo una de las olas de calor más potentes de todo el verano. En estos días, es más importante que nunca cuidarnos e intentar que no nos afecten las altas temperaturas. Pero controlar la temperatura del móvil para evitar que se recaliente y eso acabe afectando a su funcionamiento resulta también bastante importante para evitar averías.

Por suerte, hay aplicaciones que pueden ayudarte a conseguirlo. A continuación vamos a hablar de 6 apps diferentes que puedes probar en tu smartphone para intentar que el calor de estos días no se traduzca en un problema mayor.

Temperatura de la batería

Todos sabemos que si nuestra batería se recalienta frecuentemente más de la cuenta su duración puede verse reducida. Por ello, la app Temperatura de la batería monitoriza a cuántos grados se encuentra la nuestra y nos envía una notificación si es necesario.

Una vez que la app detecte que tu batería está demasiado caliente, te enviará una notificación avisándote de ella. Posteriormente, tendrás que entrar dentro de la app para ver la temperatura exacta. Puedes configurarla tanto en grados Celsius como en Farenheit.

CPU Teléfono

Esta aplicación te permitirá conocer de manera exacta la temperatura tanto de la batería como de la CPU de tu teléfono. De esta manera, podrás detectar cuándo está demasiado caliente y si tienes que apagarlo durante un rato o simplemente ponerlo a la sombra. Es una herramienta muy sencilla, pero precisamente por eso puede resultar muy práctica.

Puedes descargar esta aplicación en la Google Play Store de forma totalmente gratuita, aunque también tiene una versión de pago con opciones adicionales.

6 aplicaciones para controlar la temperatura del móvil en la ola de calor 1

Phone Temperature

Esta aplicación es de estilo muy parecido a la anterior, aunque en este caso se enfoca en la temperatura de la batería. Cuando la abras y entres en ella, podrás encontrar la temperatura de tu batería, así como su estado de carga. Phone Temperature te permite ver la temperatura tanto en grados Celsius como Farenheit, de manera que puedas ponerla a tu gusto.

Enfriador de teléfono

Esta aplicación te ayudará a reducir la temperatura de tu teléfono en el caso de que se haya calentado más de la cuenta. No se limitará, como las anteriores, a medir la temperatura del móvil para avisarte, sino que Enfriador de teléfono también te ayuda a identificar cuáles son las aplicaciones que están provocando este calentamiento, para incitarte a cerrarlas.

Saber qué aplicaciones están provocando problemas en la batería de tu teléfono no solo te ayudará a evitar problemas como posibles averías, sino que también te ayudará a que el terminal funcione mejor, más rápido y a un mayor rendimiento.

Enfriar batería y CPU

Esta aplicación, al igual que la anterior, está destinada a monitorizar la temperatura de la CPU de tu smartphone, de manera que puedas evitar que se recaliente y se estreopee, sea a causa del uso o sea por el efecto de las altas temperaturas.

Con Enfriar Batería y CPU podremos controlar la temperatura de nuestro teléfono y encontrar las aplicaciones y los archivos basura que están haciendo que no funcione correctamente. De esta forma, nos ahorraremos posibles problemas a la hora de usar el teléfono.

Batería de temperatura

Terminamos este repaso por aplicaciones para controlar la temperatura del móvil con una herramienta muy sencilla, pero no por ello menos práctica. Batería de temperatura mide en grados centígrados la temperatura de nuestro móvil. Por si no tenemos muy claro qué es lo «normal», cuenta también con la posibilidad de ver el historial de todas las temperaturas que hemos medido. De esta manera, podremos asegurarnos de si realmente tenemos o no un problema.