En Wallapop no se vende nada: 5 claves para evitar que te pase esto

Si estás algo decepcionado porque no has tenido los resultados que te esperabas en Wallapop y has llegado a la conclusión de que en Wallapop no se vende nada: 5 claves para evitar que te pase esto. No te pierdas estas cinco tácticas para que se acabe tu mala racha en Wallapop y comiences a vender todo aquello que no usas y que solo ocupa espacio en tu casa.

Wallapop es una de las principales plataformas para comprar y vender productos de segunda mano. Si hasta la fecha no has conseguido vender nada no te desesperes te explicamos como resurgir y comenzar a ganar dinero dentro de la plataforma.

1. Sé claro en el texto del anuncio y cuida las fotos que pones

Un producto entra por los ojos y por lo que te cuentan de él. Así que tanto el texto del anuncio como fotos son elementos muy importantes que pueden atraer al comprador a adquirir el producto.

Escribe un título del anuncio que se entienda bien. Para ello imagínate que eres el comprador ¿Cómo buscarías el artículo? Esas son las palabras clave que debes incluir en el título de tu anuncio.  Sé específico pon la marca del producto o una característica que lo destaque.

En la descripción da todos los detalles que puedas sobre el producto. Cuanto más transparente seas mayor confianza generarás en el comprador. Una buena manera de ello es indicar de forma precisa el estado del producto y la razón por la que lo vendes.

Para que las fotos ayuden a la venta del artículo hazlas bien enfocadas en lugar con buena luz y sin que aparezcan movidas. Si conservas el embalaje del producto inclúyelo también en las fotos.

2. Pon un precio inteligente y razonable

El precio es la razón principal de la venta. Antes de poner precio al artículo que vas a vender mira en otros vendedores para ver por cuanto lo venden. Si puedes bajar el precio dos o tres euros será importante para ser tu el vendedor elegido.

En el caso de que nadie venda ese artículo busca el precio de mercado del producto nuevo y rebaja entre un 20 y un 50% el precio en función del estado en el que se encuentre. 

3. La ubicación, mejor en una ciudad grande

El Wallapop el sistema de geolocalización es clave a la hora de comprar y vender productos. Si pones como localización una ciudad grande que no te pille demasiado lejos llegarás a muchos más compradores que si lo pones en un pueblo porque alrededor tendrás menos gente.

Si pones un producto en la ciudad aparecerás en la búsqueda de los ciudadanos de esa ciudad porque el artículo estará mucho más cerca de ellos. Si tienes dos ciudades grandes cerca de tu ubicación es recomendable usar otra cuenta de Wallapop con un email diferente y poner a la venta el artículo en cada una de las dos ciudades.

En Wallapop no se vende nada: 5 claves para evitar que te pase esto

4. Ten en cuenta a la hora que publicas el anuncio

Cuando tengas el anuncio configurado no debes olvidar tener en cuenta a la hora a la que lo publicas. Lo ideal es poner el artículo a la venta a las horas que más gente se conecta a la aplicación.

Según las estadísticas hay tres momentos del día donde la gente se mete a la aplicación para ver posibles artículos a comprar. Estos son coincidiendo con el desayuno, la comida y especialmente la cena.

Además, durante los fines de semana, los festivos y a primeros de mes, cuando la gente acaba de cobrar por su trabajo, son los días que más posibilidades hay de vender productos en Wallapop.

5. Realiza envíos para llegar a más compradores

Si realizas envíos fuera de tu ubicación puedes llegar a muchos más compradores a los que les puede interesar tu producto desde cualquier parte de España. Ten en cuenta que en la aplicación existen métodos de pago seguros y una vez recibido el importe puedes enviar el producto por mensajería a otra parte y así vender en la plataforma más fácilmente.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop