Netflix descargas

Es muy probable que ya estés acostumbrado o acostumbrada a aprovechar las descargas en Netflix. Esta función es realmente útil para viajes, pudiendo descargarte películas y capítulos de series y documentales para ver cuando no tienes conexión a Internet. El problema es que los usuarios de Netflix pueden ser poco previsores y quedarse a medias de la descarga. Pues bien, esto ya no es un problema para muchos de sus usuarios.

Netflix ha anunciado la disponibilidad de una nueva función que mejora notablemente la opción de descargar contenidos en la aplicación. Consiste en poder empezar a reproducir el contenido aunque no se haya descargado por completo. Por supuesto esto supone no tener todo el contenido disponible. Sin embargo, nos permitirá ir viendo lo que ya tenemos. Así que algo podremos disfrutar de ello.

La idea es empezar a ver el contenido aunque se pause la descarga. Veremos hasta donde haya dado tiempo a descargarse y, si volvemos a conectarnos a una red WiFi de buena calidad, la descarga se reanudará al igual que la reproducción. Por supuesto, si no tenemos problemas para usar la conexión de datos de Internet, podremos continuar con la descarga o el streaming sin problemas. Aunque perderemos el sentido principal de esta herramienta de descarga: ahorrar datos de nuestra tarifa de Internet.

netflix-descargas-02

Quiénes pueden usar la nueva función de descarga de Netflix

Eso sí, de momento Netflix ha lanzado esta mejora en la función de descarga de manera escalonada y limitada. Ya está disponible para los usuarios de Netflix en móviles y tabletas con sistema operativo Android. Básicamente solo hay que poner a descargar los contenidos que nos interesan y empezar a reproducirlos cuando queramos.

Los usuarios de iPhone y iPad, sin embargo, tendrán que esperar un poco más. Netflix asegura que van a empezar a probar esta función ahora con ellos, por lo que aún puede retrasarse varias semanas antes de que aterrice para todos.

Lo interesante es que Netflix asegura que esta es la última mejora en la función de descargas por ahora. Y deja, como toda buena serie, un final abierto para esperar nuevas herramientas que ayuden y mejoren en la experiencia móvil de Netflix cuando nos desplazamos o tenemos conexiones a Internet irregulares. De momento no da pistas de lo que está por venir. Así que habrá que estar atentos… Eso sí, por ahora aprovechando los avances para no quedarnos sin ver parte del contenido aunque estemos de viaje y no nos haya dado tiempo a descargar el capítulo entero de nuestra serie favorita.