Cómo cambiar mi foto de perfil en Grindr

No es lo habitual, pero a veces te encontrarás con problemas a la hora de subir fotos al perfil de Grindr. ¿Sabes cómo cambiar mi foto de perfil en Grindr? ¿Sabrías decir por qué echan para atrás alguna de tus fotos? En este artículo vamos a contarte cada uno de los detalles que tienen que ver con las fotos de tu perfil de Grindr. Para que entiendas qué puedes enseñar y qué no sin que te echen para atrás la foto o incluso el perfil. Verás muchos torsos y muchos cuerpos torneados. Pero no todo está permitido en la foto de perfil de Grindr.

Grindr permite publicar hasta 5 fotos en el perfil del usuario. Cinco instantáneas que pueden reflejar tu cara o tu cuerpo. Aunque con algunas restricciones, claro está. Solo tienes que ir a la aplicación y pulsar sobre tu foto inicial o la esquina superior izquierda para desplegar la pestaña de opciones. Aquí encontrarás la opción Editar perfil.

En la pantalla aparece una cuadrícula con espacios para una foto a mayor tamaño y otras cuatro fotos más pequeñas. Pues bien, solo tienes que pulsar en cada uno de los espacios que quieras completar y seleccionar la foto que quieras subir. Podrá ser una foto tomada en ese mismo instante o escoger alguna de la galería que ya tengas almacenada. Además, Grindr te permitirá recortarla y encuadrarla por si quieres sacar a alguien más del encuadre o centrarte en algún aspecto de tu cuerpo. Tras ello podrás confirmar la subida. Y, si todo está bien, la imagen quedará publicada en tu perfil después de unos minutos. Pero ¿y si no se publica? ¿Por qué no puedo cargar fotos en Grindr? Sigue leyendo para enterarte de todo.

cambiar foto de perfil en grindr

Por qué no puedo cargar fotos en Grindr

Deberías saber que Grindr cuenta con dos equipos de revisión de contenidos. Uno formado por un algoritmo que estudia automáticamente las fotos, y otro por un equipo de personas que supervisan que todo funciona correctamente y no se le pasa nada al robot que escanea la aplicación. Pues bien, tienes que convencer a ambos equipos de que tus fotos de perfil de Grindr son correctas. De lo contrario, no pasarás los filtros y no podrás publicarlas o dejarlas a la vista.

Generalmente, cuando subes una foto al perfil de Grindr, se te informa de que el perfil será revisado para comprobar que el contenido publicado es válido y no incumple ninguno de los requisitos de la aplicación. Es por eso que tendrás que esperar un tiempo hasta que la foto sea visible para todos, después de haber sido comprobada por el bot o robot (el algoritmo que comentábamos antes) y puede que por el equipo de personas. Si no cumple con las políticas y requisitos, cualquiera de estos dos equipos impedirá que la publiques.

grindr-cambiar-foto-03

Existe otro posible problema a la hora de cargar fotos en Grindr: tu conexión a Internet. Es probable que tu conexión esté sufriendo problemas o se vea interrumpida. Y esto supone problemas a la hora de subir tus fotos a los servidores de Grindr. También es posible que tu aplicación no esté actualizada a la última versión. Cuestiones que pueden impedir el correcto funcionamiento de este sistema. Así que revísalo bien si has tenido un par de fallos a la hora de cargar fotos en tu perfil de Grindr.

Requisitos para subir fotos de perfil en Grindr

Ahora que ya sabemos cómo funciona esta característica de la aplicación para ligar con chicos gays, chicas y chicos trans, quizá te interese profundizar un poco más en cuáles son esos requisitos para subir fotos de perfil en Grindr. Y es que es la clave por la que puedes estar teniendo problemas.

Grindr te recuerda la limitación o requisito principal antes incluso de elegir la fotografía: están prohibidos los desnudos. Pero, aparte de eso, hay otros detalles que quizá quieras conocer antes de intentar subir una y otra vez la misma foto. O evitar que te bloqueen tu perfil por tener contenido inapropiado.

Parecen muchas cosas a tener en cuenta. Pero si usas Grindr de forma habitual, sin más pretensiones que conocer a personas, con el fin que sea, no tendrás problemas. Fíjate en que no se vean desnudos y que se muestre tu cara o tu cuerpo. Con ello podrás cargar tus fotos al perfil de Grindr sin que el equipo las eche para atrás.

Eso sí, se consciente de que, en algunos casos, es posible que el algoritmo no analice correctamente la fotografía, y detecte un desnudo donde en realidad no lo hay. En estos casos solo podrás desistir y escoger otra fotografía diferente para representar tu persona en esta aplicación.

Si bloqueo a alguien en Grindr, ¿puede seguir viendo mi foto?

Pero claro, qué pasa con las fotos y los perfiles de Grindr cuando suceden los bloqueos. ¿Si bloqueo a alguien en Grindr, puede seguir viendo mi foto? Pues la respuesta es que no. Aunque te guarde como favorito y quiera tenerte controlado, esa persona no podrá conocer más información tuya de ningún tipo. Ni siquiera el chat.

Ten en cuenta que el bloqueo es la decisión más drástica para romper cualquier tipo de relación en Grindr. Ya seas tú quien realice el bloqueo o, la otra persona, el resultado es el mismo: para cada uno el otro perfil no existirá más. No aparecerá en la rejilla ni entre los marcados como favoritos. Así que será imposible que siga viendo tus fotos de perfil y los cambios del mismo después de un bloqueo. De hecho, la conversación se elimina. Así que no queda rastro para seguir la información del otro.