grindr-01

¿Has oído un zumbido en el móvil de tu novio? ¿Sospechas que pueda tener otras aplicaciones para ligar? Pues si los celos son el principal motivo por el que te gustaría descubrir cómo saber quién usa Grindr he de decirte que estás enfocando mal este problema. Y que quizá deberías hablar directamente con él o revisar esos celos. Pero ya que te pica la curiosidad y has llegado hasta aquí voy a contarte un par de detalles acerca de Grindr y la privacidad de esta aplicación.

Hace tiempo que Grindr dejó de hacer sonar sus notificaciones. Tras 12 años de vida y la misma melodía, ese “tururú” se ha convertido en un sonido realmente icónico y reconocible. Algo que llevaba a muchos usuarios a silenciar sus notificaciones manualmente. Hoy por hoy ya no es necesario, aunque siempre puedes activarlas. Eso sí, prepárate para recibir miradas en sitios públicos y la posible desaprobación por parte de tu novio. Pero ¿hay alguna forma para saber si alguien está usando Grindr?

La respuesta es no. Al menos si quieres una respuesta legal. Tanto Apple con iOS como Google con Android han aprendido a proteger a sus usuarios de espionajes y acoso. Por eso no hay una forma legal de que, sin tener las credenciales de esa persona a la que quieres saber si usa Grindr, puedas conocer esta información. Necesitarás el correo electrónico y la contraseña para revisar detalles como la lista de aplicaciones instaladas en Google Play Store o acceder directamente al móvil. En cualquier caso, un gesto que viola de pleno el derecho a la intimidad, y que está penado por la ley, como es lógico.

Ten cuidado con las aplicaciones espía y las páginas web con trucos de espías

Algunas aplicaciones y servicios web afirman poder espiar a una persona para conocer qué aplicaciones tiene en su terminal e incluso el uso que hacen de ellas. Eso sí, para acceder a estos servicios suele ser necesario un importante desembolso económico por tu parte. Ya sea por razones logísticas, por pagar conocimientos de hackers y espías o simplemente porque es un servicio exclusivo. Pues bien, no te fíes de nada de esto y huye de los vendehúmos.

grindr-quien-tiene-02

En primer lugar porque, como decíamos, es una actividad completamente ilegal. No solo estarías invadiendo la intimidad de otra persona, que está penado por la ley, sino que también podrías incurrir en delitos relacionados con el acoso. Aunque ya te advertimos desde aquí que ninguna de las aplicaciones y servicios que se muestran como espías funcionan en la actualidad.

Y es que, en segundo lugar, y también de vital importancia, estarás siendo víctima de un timo. Estas aplicaciones y páginas web solo están explotando tus celos de manera económica. Los sistemas de privacidad de Google y Apple no son accesibles tan fácilmente. Se necesitaría tener acceso al móvil de la persona en cuestión para instalar algún tipo de software que mande información al hacker o a ti. Y todo ello se dejaría notar en el rendimiento del dispositivo. En definitiva, son un timo más de Internet que juega con los sentimientos de la gente. Así que, de nuevo, enfrenta la situación con tu chico o con tus propios celos.

Cómo buscar a alguien en Grindr

Ahora bien, aunque Grindr no cruza datos ni los móviles actuales permiten saber quién usa la aplicación más allá del propio dueño, sí existen diferentes trucos para buscar a personas en Grindr.

En este artículo que te dejo aquí arriba encontrarás todos los datos. Pero aquí te adelanto que el buscador de la aplicación puede hacer muchas cosas por ti. Desde delimitar la edad de la persona que buscas hasta poder viajar a la zona en la que vive, por ejemplo, para ver si así te cruzas con su perfil. No es la prueba definitiva pero es la opción más cercana y legal que tienes para encontrar a un contacto o conocido en Grindr.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.