Cómo evitar conocidos en Tinder

Ligar en Tinder cada vez es algo más generalizado. Seguro que conoces a multitud de parejas que se han conocido a través de esta aplicación para ligar. Sin embargo, cuando lo haces en lugares con poca gente… ¿cómo evitar conocidos en Tinder? ¿Cómo evitar que tus amigos del pueblo, tus colegas del trabajo o algún familiar te pille con un perfil en esta aplicación? Pues bien, hasta ahora solo podías ocultar tu identidad en el perfil o bloquear el funcionamiento de la app. Sin embargo, en 2021 Tinder cuenta con una nueva herramienta para no encontrarte con personas conocidas en la aplicación para ligar.

Esta nueva función se llama Bloquear contactos, y es una estrategia de lo más inteligente por parte de Tinder. Por una parte porque tendrás que ofrecer los contactos de tu agenda a la aplicación de ligues. Y por otra porque, de esta forma, tendrás una manera manual y efectiva de bloquear a ciertas personas de forma mucho más concreta. Un precio alto a pagar pero que puede merecer la pena. Sobre todo si estás evitando que te pille tu pareja usando Tinder.

bloquear contactos en Tinder

Para usar Bloquear contactos solo tendrás que actualizar Tinder a la última versión de la aplicación, en la que ya ha aparecido esta característica. Asegúrate de que tienes actualizada la aplicación de Tinder pasándote por Google Play Store si tienes un móvil Android, o a través de la App Store si tienes un iPhone. Una vez hayas hecho esto sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Tinder.
  2. Ve a la pestaña de tu perfil. El icono de la derecha, abajo.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Baja hasta encontrar el apartado Bloquear Contactos.
  5. Aquí pulsa en el botón Importar contactos y concede los permisos pertinentes a Tinder para que acceda a tu agenda telefónica.
  6. Marca todos los contactos de la agenda que quieras bloquear en Tinder con una sola pulsación. Podrás seleccionar en masa.
  7. Pulsa en el botón Bloquear X contactos.
evitar contactos en Tinder

Y listo. Con esto, Tinder podrá cruzar datos y asegurarse de que no te muestra perfiles de contactos bloqueados. Recuerda que para crear tu perfil en Tinder has tenido que ofrecer tu número de teléfono. De esta manera, y aprovechando este dato, podrás decir a Tinder que no te muestre a esas personas. Y así es cómo evitar conocidos en Tinder. Eso sí, esta función es más útil para que tú no te topes con ellos. Aunque es posible que Tinder sí muestre tu perfil a esos usuarios si no hacen lo propio.

Cómo no mostrarme en Tinder

En cambio, si no te interesa cómo evitar contactos en Tinder sino cómo no mostrarte en Tinder, la cosa cambia. Aquí todas las medidas deberían enfocarse en ocultar tu identidad en el perfil. Y es que no hay una fórmula mágica que te permita indicar ante quiénes quieres mostrarte y ante quienes no dentro de esta aplicación. Por ello, la privacidad aquí es fundamental.

Nuestra recomendación, aunque es la medida más extrema, es la de crear una cuenta falsa. Para ello puedes crearte también un perfil falso en Facebook con algún servicio de correo temporal. Así, podrás darle el nombre y la edad que prefieras, distintos de los tuyos, para que nadie pueda asociarte a ese perfil falso. Después regístrate en Tinder aprovechando ese perfil falso de Facebook para que aparezcan dichos datos en la aplicación de ligues.

no mostrarme en Tinder

Por supuesto es importante que no se te reconozca en las fotos. Si no habrás destapado el pastel. Usa fotografías de detalle en las que no aparezca tu foto. Pero que tampoco se pueda ver ropa característica, tatuajes o lugares reconocibles como tu salón de fondo.

Con esto ya te advertimos que te será un poco más difícil conseguir matches. Así que aprovecha la descripción para lanzar un mensaje potente y atractivo que logre algún like. Y listo. Así es cómo no mostrarte en Tinder.

Cómo evitar que te vean en Tinder

Sin embargo, si lo que estás buscando es que absolutamente nadie te vea en Tinder, pero sin borrar Tinder, existe una fórmula especial. Así es cómo evitar que te vean en Tinder: y lo mejor es que depende de la aplicación. Sigue estos pasos para saber cómo ocultarte en Tinder.

Deberás entrar en Tinder y pulsar en el icono del monigote para ir a tu perfil. Aquí encontrarás el apartado de Ajustes. Pues bien, una vez que hayas llegado a este punto desciende por la pantalla hasta que encuentres la herramienta Mostrarme en Tinder. Solo tendrás que desactivar esta función para mantenerte oculto y evitar así que te vean en Tinder.

Se trata de una herramienta que bloquea tu aparición en el taco de tarjetas de otros usuarios. Básicamente es como si no estuvieras en Tinder. No le aparecerás a nadie como un perfil al que dar like o bloquear. Eso sí, ten en cuenta que la actividad en Tinder se mantiene. Podrás revisar los matches que has conseguido y, por supuesto, mantener conversaciones con esas personas. Pero no serás visible ante otros usuarios. Es el plan perfecto para mantener el contacto con matches ya realizados o mantener un perfil bajo si no quieres borrar tu cuenta de Tinder.

Cómo bloquear a alguien en Tinder sin match

No hay ninguna fórmula sobre cómo bloquear a alguien en Tinder sin match. Al menos de manera oficial. Sin embargo, sí hay un par de recursos que puedes aprovechar para ello. Uno de esos recursos es la nueva herramienta que te comentamos antes. Si cuentas con el contacto de esa persona a la que no que quieres evitar siempre podrás bloquearlo en Tinder para que no te aparezca jamás. Pero ¿y si no tienes el contacto en la agenda?

En ese caso lo único que puedes hacer es denunciar el perfil una vez que te topes con él. Tinder cuenta con varias opciones a la hora de reportar una cuenta, evitando que vuelva a aparecerte esa persona, incluso antes de hacer match, pero sin necesidad de bloquearle su propio perfil. Para ello, cuando te encuentres con este perfil, pulsa los tres puntos de la esquina superior izquierda y elige la opción Denunciar. Ahora, entre las opciones que aparecen, elige la de Perfil falso/Spam, y después la opción No me interesa esta persona. Con ello Tinder sabrá que no quieres tener ningún asunto con él o ella. Y, al desplazarlo a la izquierda, no te volverás a encontrar nunca con dicha persona. Así de sencillo.


OTROS TRUCOS PARA Tinder