que-significa-la-estrella-en-facebook-parejas-1

Si acabas de empezar a usar la herramienta de citas en Facebook y te preguntas ¿Qué significa la estrella en Facebook Parejas? Te lo explicamos a continuación.

Facebook Parejas o Facebook Dating es un servicio de citas que funciona en la propia red social de Facebook. Fue lanzado a finales del año 2020 y permite contactar con personas de una determinada zona y conocerlas para entablar una amistad o llegar a ser pareja sentimental.

Se puede decir que Facebook Parejas es el Tinder de Facebook, aunque funciona de forma un poco diferente. Aunque este servicio de citas está dentro de Facebook si quieres usarlo deberás activarlo creándote un perfil.

Al crearte un perfil deberás rellenar un formulario y elegir las fotos que quieres mostrar para que lo vean otros usuarios. Puedes conectar también tu cuenta de Instagram para mostrar las fotos que tienes en la otra plataforma.

Antes de empezar Facebook te dará una serie de consejos y normas para que uses la plataforma de la manera más adecuada. Por ejemplo en Facebook Parejas no se pueden hacer capturas e impide también la grabación de pantalla para proteger la privacidad de sus usuarios.

Al usar Facebook Parejas aceptas que el resto de los usuarios de Parejas vean tu perfil. Este perfil no es el mismo que el de Facebook. Para mantener la privacidad no verán tu perfil de Facebook Parejas nadie que esté en tu lista de amigos de Facebook ni que tengas bloqueado en la aplicación.

Una vez que tengas el perfil registrado Facebook Parejas te mandará recomendaciones de personas en función de tus gustos por si sois afines.

Si ya tienes un perfil y te has preguntado qué significa la estrella en Facebook Parejas, atento porque te damos la respuesta. La estrella en Facebook Parejas es un “superlike”. Al igual que en Tinder si ves un perfil de una persona que te gusta y quieres indicar que te gusta muchísimo lo puedes hacer pulsando en la estrella. Es algo así como que sientes que es muy afín a ti.

Cada día en Facebook Parejas solo puedes dar tres estrellas así que debes usarla exclusivamente para aquellas personas cuyo perfil te ha encantado.

que-significa-la-estrella-en-facebook-parejas-2

Qué significa el corazón en Facebook Parejas

Ahora que ya sabes lo qué significa la estrella en Facebook Parejas te vamos a contar lo que significa el corazón que aparece también en la aplicación.

Cuando la plataforma te sugiere parejas sus perfiles aparece además de la estrella, una X o aspa y un corazón. Ya sabes lo que significa la estrella en Facebook Parejas, es algo así como un “súper me gusta” y como en otras aplicaciones de citas la X o aspa sirve para descartar el perfil.

En el caso del corazón lo que significa es un “me gusta”. Si le das al corazón y la otra persona hace lo mismo en tu perfil Facebook os mandará una notificación informándoos de que os gustáis mutuamente. A partir de ahí podéis iniciar una conversación por chat e incluso también una videollamada. Vamos que podéis empezar a conoceros mucho más.

Puedes darle al corazón para mostrar ese “like” y no esperar a que la otra persona le dé también, sino que puedes enviar un mensaje presentándote y así empezar a romper el hielo. Eso sí, solamente un mensaje, Facebook no permite más para evitar molestar por exceso a la otra persona.

A diferencia de Tinder en Facebook Parejas existe una mayor interacción entre los usuarios que usan esta herramienta. Por ejemplo, puedes volver a ver perfiles que a priori habías descartado.

Otros trucos para Facebook

Por qué caduca mi sesión en Facebook

Cómo saber si te han etiquetado en Facebook

Cómo guardar fotos de Facebook de otra persona

Cómo desbloquear a una persona en Facebook Lite

Qué es una sugerencia de amistad en Facebook