eurovision-2021-01

Por fin, tras un año de pandemia, y después de haber suspendido la anterior edición por este motivo, los eurofans ya están listos para celebrar Euriovisión 2021. Pero, ¿cómo votar en Eurovisión 2021 desde el móvil? ¿Ha cambiado el sistema? ¿Cuesta dinero? ¿Cuándo se abrirán las líneas y cuándo se cerrarán? Pues bien, si tienes alguna de estas dudas sigue leyendo para informarte de todo aquí.

¿Puedo votar desde la app oficial de Eurovisión 2021?

Es posible que te hayas vuelto loco o loca buscando cómo votar en Eurovisión 2021 desde el móvil o desde la aplicación oficial de Eurovisión. Pues bien, traigo malas noticias al respecto. A diferencia de Eurojunior u otros programas televisivos que sí aprovechan sus aplicaciones para recolectar votaciones, Eurovisión 2021 sigue sin dar el paso. A pesar de que el conocido como televoto supone el 50% de las puntuaciones que reciben los diferentes países al final de la gala. Sí, ese momento en el que la tabla de clasificación da un vuelco es por culpa de todo el mundo que televota.

Pero, si no se puede votar a través de la aplicación oficial de Eurovisión, ¿cómo votar en Eurovisión 2021 desde el móvil? Pues sencillo y analógico: mediante llamadas de teléfono o mensajes SMS. Eso sí, tendrás que esperar para ver el número en pantalla con cada representante. Y ojo al coste por minuto y mensaje, porque no promete ser pequeño. Tendrás toda la información en pantalla durante toda la gala. Recuerda que podrás votar desde el momento en el que aparezca el número de teléfono y hasta que los presentadores del concurso de la canción europea cierren las líneas.

Por supuesto, si eres eurofan, ya sabrás que no puedes votar por el representante de tu propio país. Así que si lo haces desde España no podrás votar por Blas Cantó y su tema “voy a quedarme”, por ejemplo.

Cuando el concurso cierre líneas y se recopilen todos los datos, el 50 por ciento de la puntuación que llegará a cada país habrá sido fruto de los jueces del concurso. Pero la otra mitad de los votos serán todos y cada uno de los mensajes SMS y las llamadas que los europeos hayan lanzado para apoyar a sus favoritos.

Eso sí, ten en cuenta que la aplicación Eurovisión 2021 se transforma en una herramienta de segunda pantalla para seguir el concurso, muy parecido a lo que pasa con TikTok este año. Así podrás grabar stories con un filtro especial para Instagram Stories o acceder rápidamente a los números de votación. Si lo haces a través de la aplicación recibirás un contenido especial de tu representante favorito agradeciéndote el voto. Así que no está de más que descargues la aplicación para seguir el minuto a minuto y conocer las sorpresas que hay preparadas en el concurso.

¿No puedo votar desde la app o desde la página web?

Me temo que la respuesta es no. Más arriba tienes la información oficial sobre cómo votar en Eurovisión 2021 desde el móvil, y pasa necesariamente por las llamadas y los mensajes sms de pago. Nada de votar desde la aplicación o a través de la página web para ahorrarnos unos euros. La organización del concurso así lo ha decidido.

A qué hora comienza Eurovisión 2021

Ya deberías saber que la final de este concurso de Eurovisión 2021 comienza a las 21:00 de la noche hora española. Podrás seguirlo en directo a través de TVE en tu televisor, o mediante la web de RTVE.

Y si te estás preguntando cuándo cantará Blas Cantó su tema, ya sabemos que lo hará en la posición 13. Por lo que España saldrá en escena a partir de las 22:00 de la noche. El concurso acabará alrededor de las 23:00 para conocer el ganador de Eurovisión 2021 de este año. ¿Tú ya has decidido tu voto?