Cómo desbloquear a un contacto en TikTok

TikTok, la aplicación de vídeos más popular del momento, tiene diferentes herramientas para impedir el acoso y comentarios de odio entre los usuarios. Una de estas es la posibilidad de bloquear a contactos para impedir que vean nuestros vídeos o nos envíen mensajes. Bloquear a un contacto es tarea fácil, pero, ¿sabes desbloquearlo? Aquí te contamos los pasos que debes seguir para desbloquear a un contacto en TikTok, qué es lo que pasa cuando bloqueas a alguien en la app y cómo saber si te han bloqueado.

Para desbloquear a un contacto en TikTok, primero debes entrar a la aplicación y acceder a la sección de tu cuenta. A continuación, pulsa en los tres puntos que aparecen en la zona superior y haz clic en ‘Privacidad’. Desliza hacia la última opción, donde dice ‘Cuentas bloqueadas’.

Ahí aparecerán las cuentas que bloqueaste previamente. Para desbloquear una cuenta, solo tienes que pulsar en el botón ‘Desbloquear’.

Otra forma de desbloquear a un usuario en TikTok es buscando su nombre de usuario desde la sección ‘Tendencias’ y a través de la barra de búsqueda que aparece en la zona superior. Una vez dentro del usuario, haz clic en los tres puntos que aparecen en la zona superior y pulsa ‘Desbloquear’.

desbloquear-contacto-tiktok

Estos son los pasos que debes seguir para desbloquear un contacto en TikTok a través de los ajustes de privacidad de tu cuenta.

Qué pasa cuando bloqueas a alguien en TikTok

Cuando bloqueas a alguien en TikTok, este se añade a la lista de usuarios bloqueados. Puedes acceder a esta lista en Ajustes > Privacidad > Cuentas bloqueadas.

Al bloquear a alguien en TikTok, tu cuenta desaparece para ese usuario. Es decir, no podrá ver ninguno de los vídeos publicados. Al buscar tu nombre de usuario, le aparecerá como «No disponible» o «Usuario no encontrado». Como no podrá ver los videos, tampoco podrá tener acceso a los comentarios.

Si bloqueas a alguien en TikTok, no podrás ver los vídeos que ha publicado esa persona a menos que lo desbloquees. Por otro lado, tampoco podrás intercambiar mensajes a través de TikTok. El usuario no tendrá forma de escribirte a no ser que lo desbloquees.

Es probable que en la sección ‘Para Ti’ aparezca un video donde algún usuario haya realizado un Duo a la cuenta bloqueada. Sin embargo, al entrar al video original se mostrará un maneaste alertando de que el vídeo no está disponible.

Cómo saber quién me ha bloqueado en TikTok

tiktok-0-1280×720-1

TikTok no envía ninguna notificación para saber quién te ha bloqueado en TikTok. Además, no hay ninguna opción donde aparezcan los usuarios que te tienen bloqueado. Eso sí, hay pequeños trucos que puedes utilizar para saber si alguien en concreto te ha restringido.

Si buscas el nombre de usuario y este no aparece en los resultados o pone «Usuario no encontrado» al entrar a su perfil, puede ser una señal de que te ha bloqueado. Para confirmar que no ha borrado la cuenta, prueba a buscar su nombre de usuario en Google con la palabra TikTok (@nombredeusuairio en TikTok). Si tiene la cuenta pública, es probable que aparezca en los resultados.

Además, los vídeos a los que le diste ‘Like’ ya no aparecerán en la sección de ‘Me gusta’ de tu cuenta. Por otro lado, tampoco le llegarán los mensajes que envíes.


OTROS TRUCOS PARA TikTok