Cómo quitar Tinder Gold y cancelar mi suscripción a Tinder de pago

¿Has encontrado ya el amor? ¿No haces matches ni pagando? Pues quizá te estés preguntando cómo quitar Tinder Gold y cancelar mi suscripción a Tinder de pago. Sea cual sea la razón, en este tutorial te vamos a explicar cómo acabar con la sangría de dinero que puede ser tener alguna de las versiones Premium de Tinder. Una buena forma de ahorrar y, si has encontrado pareja, de evitar problemas y explicaciones incómodas. Sigue estos pasos para deshacerte de tu suscripción de Tinder Gold.

Eso sí, antes de explicarte cuáles son los pasos debes saber todo lo que conlleva esta acción. Si has borrado tu aplicación de Tinder de tu móvil iPhone o Android pensando que con ello ibas a cancelar mi suscripción a Tinder de pago tengo que darte malas noticias: esto solo elimina la aplicación de tu móvil, pero mantiene la suscripción y los pagos mensuales. Por eso es importante que sepas cómo quitar TinderGold y cancelar mi suscripción a Tinder de pago de manera efectiva y definitiva.

El proceso para cancelar mi suscripción a Tinder de pago es muy sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es tu plataforma o desde dónde realizaste el pago la primera vez. Y es que, dependiendo de si tienes iPhone, Android o realizaste el pago fuera de Google Play deberás seguir unos u otros pasos. Aquí te contamos cómo quitar Tinder Gold en cualquiera de los tres casos:

Cómo cancelar mi suscripción de Tinder en iPhone

Si tienes un iPhone deberás seguir estos pasos para quitarte Tinder Gold y cancelar efectivamente tu suscripción:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Pulsa sobre tu nombre, y luego en Suscripciones.
  3. Selecciona la suscripción que deseas cancelar. En este caso la de Tinder.
  4. Pulsa “Cancelar suscripción”.

Y listo, con esto te habrás asegurado de quitar el pago automático de Tinder y evitar que te cobren. Recuerda que tendrás acceso a todas las herramientas de Tinder Gold y Tinder Plus adquiridas hasta que se complete el periodo de facturación. Si lo usas o no hasta entonces es cosa tuya.

Cómo cancelar mi suscripción de Tinder en Android

En este caso, si buscas cómo quitar Tinder Gold de tu móvil, tendrás dos opciones diferentes. Puede que hayas descargado Tinder y comprado la suscripción a través de Google Play Store. Pero también puede que lo hayas hecho por otra vía, como es el caso de los últimos móviles Huawei. Si pagaste la suscripción a Tinder Gold en Google Play Store sigue estos pasos:

Tinder cancelar suscripción
  1. Abre la app de Google Play Store en tu móvil Android.
  2. Pulsa sobre el icono de Menú (la foto de perfil en la esquina superior derecha) y ve a la sección Suscripciones.
  3. Elige la suscripción de Tinder para continuar con el proceso.
  4. Pulsa “Cancelar suscripción” para quitar Tinder Gold o la versión que tengas suscrita.

Sin embargo, si no llevaste a cabo el pago a través de Google Play Store, tendrás que seguir estos otros pasos. Aplicables a usuarios de móviles Huawei u otras marcas que funcionen con Android pero sin hacer uso de los servicios de Google o la tienda de aplicaciones oficial de esta compañía:

  1. Abre la app de Tinder en tu móvil Android.
  2. Toca el icono de perfil (el de la derecha en la barra inferior).
  3. Pincha en el icono de Ajustes.
  4. Baja hacia abajo y busca la opción “Administrar cuenta de pago”.
  5. Pulsa “Cancelar suscripción”.
cancelar suscripción de Tinder en Android

De la misma manera que antes, cancelar tu suscripción de pago de Tinder no eliminará al instante las posibilidades de Tinder Gold o Plus. Podrás seguir utilizando elementos como los Super LIKE, volver atrás, ver quién ve tu perfil en Tinder y otros detalles más hasta la fecha de facturación en la que se tendría que renovar la suscripción mensual. Así que puedes seguir aprovechando estas ventajas aunque canceles tu suscripción.

Eso sí, una vez acabe ese tiempo volverás a tener una cuenta de Tinder normal y corriente. Sin añadidos ni ventajas sobre el resto de usuarios. Tal y como sucedía antes de que pagases por estas características.

Cómo quitar el pago automático de Tinder

Contar con una suscripción de Tinder o Tinder Gold supone pagar religiosamente cada mes. Y el sistema es completamente automático, claro está. Debes tenerlo en cuenta desde el momento en el que realizas el pago, ya que este dinero saldrá de tu cuenta mes a mes para que sigas pudiendo tener acceso a todas esas funciones avanzadas: todos los super likes que quieras, poder ver quién visita tu perfil, saber de antemano quien le ha dado like o me gusta a tu perfil, etc. El sistema de facturación es mensual, aunque hay otros tipos de suscripciones. Por eso tendrás todo el mes para usar estos recursos antes de que se te vuelva a cobrar, o incluso si decides cancelar la suscripción. Pero ¿cómo quitar el pago automático de Tinder?

Basta con que sigas cualquiera de los pasos que te hemos contado más arriba. De esta manera estarás cancelando tu suscripción a Tinder de pago y dando la orden de no seguir pagando automáticamente por la renovación mensual o anual. Pero, si tienes dudas, todavía puedes llevar a cabo un par de pasos más para cancelar completamente tu suscripción y quitar el pago automático de Tinder. Hazlo desde la página web de la aplicación para ligar:

  1. Ve a www.tinder.com.
  2. Toca el icono de perfil.
  3. Dirígete a “Administrar mi cuenta”.
  4. Desactiva la renovación automática o selecciona “Cancelar”.
Suscripción de Tinder

Con esta fórmula estarás cancelando la suscripción a Tinder de pago y evitando la renovación automática del pago. Podrás hacerlo desde el móvil o el ordenador, pero usando la página web de Tinder en lugar de la aplicación. No habrá problema porque tendrás que logearte o identificarte con tu cuenta de usuario (correo, Facebook o Google y contraseña), así que todo quedará confirmado y cancelado para evitar problemas en el futuro.

De la misma forma que antes, el resto del periodo facturado y cobrado seguirás teniendo todas las opciones extra de Tinder. Así que puedes aprovecharlo aunque hayas cancelado tu suscripción hasta que finalice ese periodo. Después volverás a ser como el resto de los mortales. Claro que si gracias a pagar Tinder Gold o Plus has encontrado el amor, lo más probable es que desinstales también la aplicación. Eso sí, recuerda cancelar primero tu suscripción para que no te lleguen pagos después.