Huawei Assistant

Y no, no hablamos de Celia, sino de la herramienta que acompaña a los móviles Huawei para informarte de tus próximas reuniones, la información de Internet que te interesa, el tiempo atmosférico y un montón de datos y búsquedas más que ni siquiera tienes que realizar. Un nuevo paso más de Huawei para que eches un poco menos de menos los servicios de Google. Así se ha renovado Huawei Assistant.

Se trata de la pantalla que encontrarás más a la izquierda del escritorio de tu móvil Huawei. Este rincón, hasta ahora, era un espacio destinado a mostrarte noticias relacioandas con tus búsquedas y gustos. Un lugar de información para encontrar elementos útiles como lo hace Google Discover en el resto de terminales Android. Pues bien, no parpadees demasiado porque las cosas han cambiado. Y lo hacen para bien con varias novedades y un rediseño que hace realmente útil este espacio de tu móvil Huawei. Ahora sí.

Huawei Assistant

Momentos y accesos directos

Ahora, además de las noticias que más nos pueden interesar, hay un par de espacios nuevos y útiles. Por un lado está Momentos, que recoge en forma de widgets o pequeñas ventanas información y herramientas de nuestro móvil. Un espacio pequeño pero claro para ver si tenemos nuevas reuniones o eventos en el calendario, el tiempo atmosférico, los pasos andados, las horas de uso del móvil o incluso los marcadores deportivos que nos interesen.

Lo mejor de este espacio es que es personalizable. Puedes hacer una pulsación larga sobre cualquiera de estos “momentos” y moverlo allá donde te interese. Además, puedes eliminarlos, buscar otros y dejar este lugar con la información y detalles que más te interesen.

Por otra parte están los accesos directos a tus aplicaciones favoritas en la parte superior. Es un lugar que imita las Instagram Stories y donde puedes dejar que tu móvil Huawei analice tus hábitos y coloque las apps que más usas, o escoger tú mismo lo que quieres colocar aquí. Desde escribir una nueva nota rápida, hasta abrir tus apps de referencia.

nuevo diseño de Assistant Today de Huawei

Búsqueda global con IA

Además de estos momentos, accesos directos y las noticias a las que ya estabas acostumbrado o acostumbrada, Huawei Assistant también cuenta con otro detalle importante. Es su herramienta de búsquedas, que es global para todo tu móvil. Esto significa que al hacer una búsqueda en este espacio recuperarás correos (de la app de Huawei), contactos y toda clase de información que esté en tu móvil. Y, por supuesto, también de Internet. Así que es un acceso rápido muy interesante para encontrar cualquier cosa de tu móvil o fuera sin perder tiempo. Solo tienes que deslizar el dedo desde la izquierda hacia la derecha en la pantalla principal y buscar en la barra superior.