aliexpress-1

Aliexpress permite hacer un seguimiento del envío de los productos que compramos en la plataforma. Este seguimiento tiene diferentes mensajes para indicar el estado del envío y así saber con detalle en qué situación se encuentra, cuándo lo recibiremos o si ha habido algún problema. Es probable que no entiendas el significado de algunos de estos avisos, como el mensaje que dice ‘Aceptado por operador logístico‘. Aquí resolvemos tus dudas.

Cuando en el estado del pedido aparece ‘Aceptado por operador logístico’, significa que el vendedor ya ha empaquetado y enviado tu pedido, que se encuentra en el centro logístico del servicio de mensajería y que ha sido aceptado para continuar con el envío. Es normal que el estado del pedido no se actualice durante algunos días, ya que el tipo de envío varía dependiendo de qué método de envío hayamos seleccionado a la hora de tramitar el pedido.

Si después de un tiempo el estado del pedido sigue mostrando este mensaje, ponte en contacto con el vendedor o con Aliexpress para solucionarlo.

Qué significa en Aliexpress recibido por transportista

recibido-transportista-aliexpress

Cuando aparece el mensaje “Recibido por transportista”, quiere decir que tu pedido ya ha sido recibido por el servicio de transporte encargado de enviar el paquete a tu país. Como en la mayoría de casos los pedidos salen de china, el envío suele hacerse a través de avión.

No hay que confundir este mensaje con el mensaje de “En reparto” o “En entrega”.

Qué significa en AliExpress pedido finalizado

Si en el seguimiento de envío o en la app de Aliexpress aparece el mensaje ‘Pedido finalizado’, significa que el plazo de protección que ofrece Aliexpress para reclamar algún problema con el envío o el producto, ha expirado. Afortunadamente, Aliexpress nos da 15 días adicionales para abrir una disputa si no hemos recibido el producto o si después de unos días el dispositivo que hemos comprado a través de la página comienza a fallar.

Otros trucos para Aliexpress

Aprovecha al máximo la aplicación de Aliexpress con estos trucos y consejos a la hora de comprar en esta plataforma.