CÓMO VER EL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020 DESDE EL MÓVIL

La aplicación de la Agencia Tributaria ha mejorado notablemente este 2021. Y es que ahora puede hacer muchas más cosas. Sin embargo, no se ha olvidado de una básica: cómo ver el borrador de la declaración de la RENTA 2020 desde el móvil. Toda una comodidad para saber en cualquier momento y lugar si la declaración te sale a devolver o a pagar. Aunque lo más interesante de este año es que, con un solo click, también podrás presentarla sin necesidad de usar un ordenador.

Borrador de la RENTA 2020 en el móvil

El proceso que da respuesta a cómo ver el borrador de la RENTA 2020 desde el móvil es bastante sencillo. Solo tienes que seguir varios pasos para tener todo listo y seguro. Y es que tendrás que identificarte de manera única y privada desde tu móvil. Para ello habrá que usar la Cl@ve PIN. Una aplicación estatal que te ayuda a identificarte como usuario de forma segura. Una especie de certificado digital (mucho más sencillo de conseguir que ese) que facilita enormemente cualquier tipo de trámite con las instituciones del Estado.

borrador-renta-2020-02

Se puede descargar tanto para móviles Android como para iPhone desde Google Play Store y App Store. En la configuración tendrás que vincular tu número de teléfono y tu DNI, indicando este y la fecha de caducidad del mismo. Con ello ya estará listo para ofrecerte códigos de seguridad con los que identificarte en los diferentes apartados de la aplicación de la Agencia Tributaria.

Ahora toca actualizar a la última versión la aplicación de la Agencia Tributaria. También la puedes conseguir para tu móvil Android o para tu iPhone sin ningún coste ni restricción desde las tiendas de aplicaciones oficiales. Comprueba que no haya alguna actualización pendiente. Y ahora sí, ya podemos saber cómo ver el borrador de la declaración de la RENTA 2020 desde el móvil.

borrador-renta-2020-03
  1. Basta con abrir la aplicación de la Agencia Tributaria. En primera instancia verás un resumen de las novedades de este año 2021, entre las que destacan poder presentar el borrador directamente. O usar la Cl@ve PIN para agilizar todo el proceso de forma cómoda.
  2. Tras ello pincha en el apartado RENTA 2020 para acceder a las diferentes opciones.
  3. En este paso tendrás que identificarte. Para ello indica tu número de DNI y la fecha de validez del mismo. Con ello aparece una nueva pantalla en la que deberás introducir un código que te ofrece la app Cl@ve PIN. Pincha en el enlace para ir directamente a esta aplicación.
  4. Si tienes todo correctamente configurado con la aplicación Cl@ve PIN verás en pantalla un temporizador y un código de tres caracteres (letras o letras y números). Pulsa en el botón copiar para no tener que memorizarlo.
  5. Vuelve ahora a la aplicación de la Agencia Tributaria para pegar, con una pulsación larga en el hueco del código, los caracteres extraídos de la Cl@ve PIN. Y confirma la acción. Con ello tendrás acceso a todas las opciones dentro del apartado RENTA 2020 identificado con tus credenciales y sin riesgo de usurpación.
  6. Pulsa ahora en Tramitación de borrador / declaración. Aquí podrás acceder a tus datos para revisar todos los detalles del borrador actual que tengas a tu nombre. Es posible que, en caso de realizar alguna acción especial, el sistema te redirija a la herramienta RENTA Web, donde podrás llevar a cabo gestiones detalladas. En cualquier caso lo harás desde un navegador de Internet integrado en la aplicación, y usando el sistema de identificación ya mencionado de Cl@ve PIN.
borrador-renta-2020-04

Con esto ya sabrás cómo ver el borrador de la declaración de la RENTA 2020 desde el móvil. Podrás moverte por todos los apartados y, si lo deseas, presentar la declaración directamente desde tu smartphone.

borrador-renta-2020-05

Otros trucos para la RENTA 2020

Cómo presentar ya la declaración de la RENTA 2020 desde el móvil

¿Tengo que hacer la declaración de la RENTA 2020 si he estado en ERTE?

Calendario de fechas de la declaración de la RENTA en 2021

11 novedades de la declaración de la RENTA 2021 que debes conocer

11 apartados clave que debes revisar en la declaración de la RENTA 2021